Fútbol

Marcelino se despide del Racing con lágrimas

l El asturiano deja el club para irse «a casa» l «Deseo que el Sporting ascienda, pero es difícil que lo entrene a corto plazo»

 
Un gesto de Marcelino, durante la conferencia de prensa de ayer.
Un gesto de Marcelino, durante la conferencia de prensa de ayer. efe / esteban cobo
 MULTIMEDIA

Santander, Efe

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, anunció ayer que deja el club cántabro para irse «a casa» y, entre lágrimas, ha dicho que se va de Santander tras unos días «alegres pero muy duros» y después de haber vivido «una bonita historia, que», admitió, «no esperaba».


«Los objetivos conseguidos son superiores a los previstos, una segunda temporada podría suponer la pérdida del encanto», explicó García Toral, quien aclaró que tomó esta decisión a finales del mes de marzo, «con la cabeza fría».


«Lo único que quiero decir es que no soy un desagradecido», añadió el técnico asturiano, quien reconoció que en los últimos días, junto con su equipo, formado por su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico Ismael Fernández, había valorado la posibilidad de de revocar su primera decisión.


Después de clasificar al Racing para la UEFA y tras las numerosas muestras de reconocimiento que le han brindado a Marcelino en los últimos días desde todos los sectores de la sociedad cántabra, el técnico ha preferido mantener la decisión que adoptó inicialmente «desde la paz, la estabilidad y con la cabeza fría».


«Esta bonita e inesperada historia que nos ha tocado vivir podría cambiar», opinó Marcelino, consciente de que en el fútbol todo depende de «si el balón entra o no entra». «Es difícil superar esto», agregó el técnico, sin que le dolieran prendas a la hora de reconocer que en su decisión «hay una parte de miedo».


«Es difícil repetir cuando los objetivos que se logran son muy superiores a los previstos», resumió el técnico asturiano, que hizo hincapié en que se marcha para irse «a casa», porque, explicó, «ahora no tenemos nada firmado, ni adelantado, ni hablado con ningún equipo, aunque en su día sí hubo algo».


«Si cambiara ahora de decisión en beneficio propio sería un veleta y perder lo que siempre fuimos. Y nunca hay que renunciar a lo que somos», opinó Marcelino. Además, dejó claro que, por su parte, deja la «puerta abierta» para volver a entrenar al Racing y que le gustaría tener esa posibilidad «siempre que haya pasado un tiempo por medio».


También explicó que la decisión que adoptó hace dos meses no fue comunicada a la afición por el «interés del Racing», ya que, a su juicio, «el Racing, Santander y Cantabria están por encima de las personas que ocupan los cargos».


«El Racing no puede ser plato de segunda mesa», añadió Marcelino para explicar otras de las razones por las que considera que no debe modificar ahora su decisión por el hecho de no contar con una oferta para entrenar la próxima temporada.


Marcelino expresó su agradecimiento a todos los estamentos del club y, especialmente, a los futbolistas de la plantilla, «por su máxima actitud, disposición y respeto». Y también hizo extensiva su gratitud a la afición, en el momento más emotivo de su conferencia de prensa, en la que Marcelino, entre lágrimas, explicaba que «los últimos días han sido alegres... y duros».


«Es complicado que la próxima temporada empecemos entrenando, porque a día de hoy no ha surgido una posibilidad interesante», insistió Marcelino, y también señaló que en su mente no está la idea de dirigir al Sporting.


«El Sporting tiene entrenador con contrato y espero que ascienda de todo corazón», destacó el entrenador asturiano, para quien «es difícil, por no decir imposible», que entrene al equipo de su tierra «a corto plazo».


En el momento del adiós, la congoja no sólo atenazó a Marcelino, sino que también hizo mella en el presidente del club, Francisco Pernía, quien consideró: «Es un día de alegría por los resultados y de tristeza porque se rompe la relación con el equipo técnico».


«Marcelino es una gran persona y un gran profesional», opinó Pernía con la voz entrecortada y, antes de fundirse en un abrazo con el técnico, subrayó que «siempre tendrá abiertas las puertas del Racing».


Pernía, emocionado en el adiós de Marcelino, no dudó en elogiar la campaña del equipo, con una histórica clasificación europea, y aseguró que el entrenador tendrá «siempre abierta la puerta» de la entidad. «La postura por parte de Marcelino es firme. He ganado tres amigos, tres familias», expresó el máximo mandatario racinguista en alusión a los tres integrantes del cuerpo técnico.


«Dentro de esa tristeza, porque se rompe la labor del entrenador..., Marcelino es una gran persona y un gran profesional. Siempre tendrá la puerta abierta del Racing y creo que de todos los cántabros», añadió Pernía, que apenas pudo contener las lágrimas.


Marcelino, también con tristeza, explicó que «habíamos tomado la decisión de no seguir porque queríamos buscar la posibilidad de entrenar a un equipo con el que dar un salto para luchar por competiciones altas, un equipo de los denominados grandes», explicó.


Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Olimpiadas


Revive en imágenes la final de los Juegos de Pekín 2008
Revive en imágenes la final de los Juegos de Pekín 2008

Revive en imágenes la final de los Juegos de Pekín 2008

EEUU derrotó a la selección española en el mejor partido de la historia de los Juegos Olímpicos

Scariolo: ´Un partido a cien puntos no nos vale´

Scariolo: ´Un partido a cien puntos no nos vale´

El seleccionador reconoce que el partido ante EEUU es un gran desafío y confía en controlar al...

Rusia vuelve al podio 24 años después

Rusia vuelve al podio 24 años después

La selección rusa se cuelga el bronce tras ganar a Argentina por 77-81 - Kirilenko y Shved, claves

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...


José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Iván Pérez.

Un adiós amargo para Iván Pérez

El waterpolista pone punto y final a su carrera con una derrota ante Hungría por 8-14 por el...

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Entrevistas digitales

Juanra Arnaiz

Fundador y vocalista del grupo Guaraná, actor del elenco del musical ´El alma de la melodía´

 

Etelvino Vázquez

El premiado director teatral de ´El alma de la melodía´ responderá a las preguntas de los lectores

 

Próximos concursos

Rigoletto de G. Verdi

Regalamos 5 entradas dobles para la representación de la ópera

 

El Alma de la Melodía en Gijón

Regalamos 20 entradas para el musical

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya