Langreo, M. I. / F. II.

Los jugadores del Unión Popular de Langreo se muestran seguros de sus posibilidades y afrontan con la mayor de las ilusiones el primer envite de la promoción de ascenso a Segunda B. Aunque los números anotadores del Barbastro asustan la plantilla azulgrana está convencida de que tiene tantas opciones como el equipo del grupo aragonés. El capitán Rufi señaló ayer que «en el campo somos once contra once y en una eliminatoria a doble partido cualquier cosa puede suceder».

Los pupilos de Paco Fernández reconocen el gran potencial del Barbastro, pues como asegura Rufi «esta claro que por presupuesto no nos podemos comparar con ellos, ya que el suyo es siete o diez veces mayor que el del Langreo, pero la eliminatoria hay que jugarla y ya veremos que pasa». El equipo langreano que llega en racha a la promoción, tras un espectacular tramo final de Liga en que sumó siete triunfos consecutivos y un empate, quiere redondear con el ascenso una temporada que como subraya Rufi «ha sido muy complicada, pues sufrimos mucho para llegar hasta aquí, pero cumplimos el objetivo marcado que era clasificarse y ahora el premio añadido que se pueda conseguir bienvenido será».

Si los futbolistas se muestran optimistas el presidente azulgrana Fernando de la Roza más aún. El dirigente tiene plena confianza en superar está primera ronda para después cruzarse con el equipo de Pep Guardiola. «Tengo el presentimento de que vamos a pasar, pues aunque el Barbastro va a ser un hueso duro de roer creo que tampoco es tan fiero, ya que la Liga aragonesa es similar en potencial a la asturiana y desde luego no es de las más fuertes que hay en la Tercera nacional», subrayó Fernando de la Roza.

El presidente azulgrana también desveló ayer que pase lo que pase en la promoción de ascenso el técnico Paco Fernández tiene muchas opciones de seguir la próxima temporada en el banquillo de Ganzábal. El dirigente langreano y el entrenador ya han mantenido contactos para tratar el tema y la predisposición de ambos es que sus caminos sigan ligados la campaña venidera. Al respecto Fernando de la Roza indicó ayer que «nuestra intención es que Paco Fernández lidere el proyecto deportivo de la próxima temporada y la suya también».

La directiva azulgrana confía en que sean 2.000 los espectadores que acudan al partido y ya ha puesto las entradas a la venta. Los no socios pagarán 12 euros y ya pueden retirar su localidad en el Bar Junquera, Sidrería Noceda y Cafetería Manila de Sama, además de en el Bar Vicente, Cafetería Monterrey, Cafetería La Paloma y Restaurante Rosber de La Felguera. Los socios que abonarán cinco euros pueden hacerlo en las oficinas del club de 18 a 20 horas y el sábado y el domingo de 11 a 13 horas y por la tarde en las taquillas del campo. El club regalará entradas por los colegios del valle del Nalón.