Langreo, M. IGLESIAS

El Unión Popular de Langreo afrontará el partido contra el Barbastro correspondiente a la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B, con la premisa de hacer valer la positiva dinámica de los últimos partidos de Liga, donde contó sus actuaciones por victorias, salvo las tablas finales ante el Condal, que le sirvieron igualmente para colarse en la liguilla.

El entrenador azulgrana, Paco Fernández, se mostró ayer optimista con vistas al choque del domingo con los aragoneses y aseguró que «después de la gran segunda vuelta que hicimos en la Liga tengo plena confianza en esta plantilla y creo que podemos hacer un buen partido para luego intentar en su campo solventar la eliminatoria». Los langreanos son conscientes de que enfrente tendrán a un rival de mucho potencial en el aspecto ofensivo, pero, como señala Paco Fernández, «nosotros estamos en una muy buena línea de juego y con la moral alta, así que el Barbastro no lo va a tener nada fácil para sacar algo positivo de Ganzábal».

El técnico del UP Langreo considera que la igualdad marca la eliminatoria y pese a calificar al cuadro aragonés de un buen equipo Paco Fernández asegura que «la eliminatoria la veo al cincuenta por ciento y cualquiera de los dos podemos pasar». Al preparador langreano no le preocupa la gran capacidad anotadora de los aragoneses y al respecto indica que «el hecho de que hayan marcado un centenar de goles en su grupo sólo indica que tienen un equipo de calidad, pero nosotros tampoco somos cojos como demostramos en la Liga, así que sólo espero que sigamos haciendo las cosas igual de bien». Paco Fernández dispone de prácticamente la totalidad de la plantilla. Salvo contratiempo de última hora, el técnico podrá presentar su once de gala. El único jugador azulgrana que por lesión puede perderse el partido es Juan Valdés, ya que tiene dañado un tobillo.