EN DIRECTO
el club rojiblanco, segundo en la clasificación 

Clase práctica en Vitoria Convocatoria y viaje tras la sesión

Preciado pide al equipo que «tenga la cabeza fría y no cometa errores»
«Ninguno de los tres aspirantes va a sumar los doce puntos», pronostica

 
Clase práctica en Vitoria Convocatoria y viaje tras la sesión
Clase práctica en Vitoria Convocatoria y viaje tras la sesión  j. j.
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Preciado ha dispuesto para esta mañana un último entrenamiento en Mareo. Tras la sesión, el entrenador rojiblanco facilitará la lista de convocados para Vitoria, en la que no estará Hidalgo debido a una contusión en el tobillo derecho. La expedición partirá tras el entrenamiento rumbo a Vitoria, con parada para comer en Hoznayo. Por la tarde, los rojiblancos estarán pendientes de la televisión para ver qué hacen sus rivales en sus compromisos de esta tarde ante Tenerife y Sevilla Atlético. En la imagen, varios jugadores del Sporting en la sesión de ayer.

Gijón, Víctor RIVERA

«Es una jornada apasionante. El nuestro es un partido casi épico por lo que nos jugamos nosotros y también por lo que se juega el rival». Manuel Preciado se muestra ansioso por que empiece el decisivo encuentro que su equipo va a jugar mañana en Vitoria ante un Alavés que se juega la vida. En ese sentido, el técnico aclara que «vamos con muchísima motivación, sabiendo de las dificultades, pero con unas ganas tremendas de ir a por el partido». El Sporting jugará el domingo sabiendo lo que han hecho sus dos rivales, que juegan ya el sábado «fuera de casa y contra dos rivales difíciles». A Preciado le da igual el orden de los partidos y bromea con que «si nosotros ganamos, me importará bastante menos lo que hagan los demás».


Más en serio, el técnico concede que el partido más complicado será el los rojiblancos: «No es fácil jugar en Tenerife ni el Pizjuán, pero nuestro rival es el que más se juega por lo que espero un partido bravo, luchado y peleado». Durante toda la semana, el entrenador rojiblanco ha trabajado el aspecto mental de sus futbolistas y ha insistido en dos consignas claras: mantener la cabeza fría y ser más prácticos que nunca. «Lo que me preocupa es que nosotros estemos acertados, que no cometamos errores y que seamos más prácticos que nunca», explicó.


Las urgencias del conjunto vitoriano pueden jugar en favor del Sporting. «Tenemos que jugar con la ansiedad del rival y ser un equipo entero», reitera Preciado. El técnico avisa por adelantado de que no será una empresa sencilla y destaca el enorme potencial de la plantilla alavesista, lo que contrasta frontalmente con el puesto que ocupa en la clasificación. «El Alavés es un equipo hecho para estar más por arriba que por abajo, pero que por circunstancias no ha acabado de arrancar en un temporada en la que ha vivido diversos cambios, pero en ese equipo hay al menos 16 jugadores que han jugado en Primera». Más en concreto, el preparador rojiblanco destaca el potencial de su rival en ataque y su solidez en defensa. En cualquier caso, recuerda que «estamos 22 puntos por encima de ellos, pero eso no sirve para el domingo, en el que es un partido casi copero».


La jornada de esta semana puede marcar las posibilidades de los tres aspirantes al ascenso. «Les doy las mismas opciones a Málaga y Real Sociedad que al propio Sporting y creo que ninguno de los tres vamos a sumar los doce puntos», apunta el técnico.


Preciado reconoció que en el partidillo del jueves se había enfadado y que «cuando hay cosas que no me gustan, lo digo». Pero le restó importancia porque «fue un pequeño calentón». El técnico, que confirmó la titularidad de Matabuena, concretó que «a veces uno da las cosas por sentadas y se cree que el futbolista lo sabe todo, cuando no es así».

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine