Pesca

La crecida de los ríos rebaja el nivel de las capturas

El Sella destacó durante la jornada de ayer, con trece ejemplares

 
José Antonio Martínez, Titi, con un ejemplar de 6,7 kilos (Sella).
José Antonio Martínez, Titi, con un ejemplar de 6,7 kilos (Sella). 

Oviedo

El nivel de los ríos salmoneros asturianos está creciendo debido a las lluvias y baja consecuentemente el de las capturas. La jornada de ayer se saldó con un total de 24 salmones, de los que más de la mitad, trece exactamente, correspondieron al Sella, por seis del Deva-Cares.


En el Sella hubo dos dobletes: el logrado por María Luisa Montes Peón, que sacó dos ejemplares, de 4,700 y 3,400 kilos, en Los Lagos, y el de Íñigo Iza Moreno, uno de 3.800, y otro de 4,200 en el coto Sierra. Los otros salmones fueron echados a tierra por: Luis Fernando Caso García, de 5,800 kilos, en Rozaones; Carlos Cárdenas Smith, de 4,300, en La Barca; Manuel Pereira Lamela, de 4,450, en Tempranas; Alfonso Vázquez Diego, de 4,400, en Corigos; Alfonso García González, que pescó el único ejemplar a cucharilla de la jornada, un ejemplar de 4,300 en el coto Cañeras; David García Peña, de 4 kilos, en Cañeras; José Luis Vallcorbe García, de 3,750, en La Lisa; Benito González Sánchez, de 5,700, en Barreño, y un deportista que no quiso identificarse, de 3,600 kilos, en Piloña.


En el Cares-Deva destacó el cupo del coto Jaces a cargo de José Luis Alonso Villar, que echó a tierra un ejemplar de 4,100 kilos; Roberto Llora Felgueras, de 3,100, y Manuel Cayado Sánchez, de 5,400. Los otros tres ejemplares de la jornada fueron conseguidos por: Vicente Fernández Nespral, de 4,650 kilos en El Tilo; Jaime Portillo Herrera, de 4,750 en zona libre, y José Manuel García Martínez, de 4,800 en el coto Niserias.


Alfredo Vega Fernández se llevó los dos ejemplares que salieron en el Narcea, en el coto El Pexiu, de 4,750 y 5,000 kilos de peso.


El Eo también dio dos salmones ayer, ambos en el lote dos de Puente Nuevo. Borja Manuel Medina Fernández logró un ejemplar de 5,600, y Marcelino Bigotes García otro de 4,250, ambos a cebo natural.


El único ejemplar del Esva corrió a cargo de José Antonio Noval Suárez, de Sariego, que conseguía en el coto Brieres un salmón de 4,500 kilos.


Los ríos no sólo bajan muy altos si no que siguen creciendo y las aguas están turbias en muchos casos, por lo que las perspectivas para los pescadores no son especialmente optimistas de cara al fin de semana.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine