Gijón, A. ROZADA

Un giro innovador a un torneo muy asentado en el verano gijonés. La 45º edición del torneo Dionisio Nespral, que se disputa del 17 al 19 de julio en el club de tenis, contará con la participación de leyendas nacionales e internacionales del tenis. Entre los jugadores estará el capitán del equipo español en la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario.

Sánchez Vicario es noticia estos días a raíz de la polémica surgida entre el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y los tenistas nacionales. Además, fue uno de los mejores jugadores de la década de los ochenta obteniendo, entre otros logros, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. El resto de figuras que darán fuste a esta edición del torneo Dionisio Nespral serán Richard Krajicek, Jordi Arrese y Galo Blanco.

El cartel lo completan el holandés Krajicek, que ganó veinte títulos ATP, entre ellos, la edición de Wimbledon de 1996 tras vencer en la final a Pete Sampras; el catalán Jordi Arrese, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y el asturiano Galo Blanco, que obtuvo importantes resultados en los campeonatos profesionales que disputó desde 1995 hasta 2006. Ellos serán las figuras de un torneo que el pasado año venció el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo.

El trofeo se disputará a la modalidad de todos contra todos y el campeón será el que más partidos gane. Además, incluirá un clínic dirigido a los más pequeños y una exhibición en la Plaza Mayor el 16 de julio, para mostrar la magia del tenis a todo Gijón.