Arroes, E. HUERTA

Félix García, a los mandos de un Mitsubishi Evo VII y copilotado por su hermano Miguel Ángel, se hizo ayer con la segunda victoria consecutiva de la temporada en la cuarta edición del rally Arroes-Gijón. El de Trevías marcó un tiempo acumulado de 59 minutos, 30 segundos y 5 décimas. El podio lo completaron el ovetense César Palacio (Renault Clio Sport) y el mierense Rubén González (Mitsubishi Evo VII). Ambos hicieron un rally excepcional creciéndose ante los grandes. César Palacio y Pablo Álvarez lograron la segunda posición absoluta y la victoria en el grupo N, mientras que Rubén González y Dimas Sánchez, que fueron los segundos en este apartado y sufrieron las consecuencias de una caja de cambios tocada en los tramos de la matinal, marcaron el último «scratch» de la prueba y desplazaba del podio por 400 milésimas al piloto de B9 Racing Jesús Fernández, «Tano», que no pudo mantener su ritmo habitual y sufrió durante el transcurso de la prueba múltiples fallos en su coche. Quinto fue Jonathan Pérez (Citroën C2 GT), y Sergio González (Peugeot 206 XS) fue sexto y primero del grupo XS.

El primer «scratch» de la prueba lo marcaba Julio César Castrillo con el Renault Maxi Mégane, que tras el segundo tramo abandonó por rotura en la caja de cambios. Los abandonos de la prueba fueron constantes y la climatología jugó muy malas pasadas a los pilotos, viéndose desposeído de una victoria cantada el langreano Óscar Palacio, que en la séptima cronometrada sufría una salida de pista en una de las zonas más rápidas del tramo.

La carrera, que estuvo organizada por la escudería Arroes Racing Club, supuso la segunda cita para el Campeonato de Asturias de Rallies. Un certamen que debido a la inoperancia de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias continúa en tinieblas al no facilitar la clasificación provisional del campeonato ni los pilotos que participan en el mismo.