H. NÚÑEZ

Tuilla (Langreo),

Esta tarde concluye el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Deportivo Tuilla. Los interesados en presentarse a las elecciones para dirigir el cuadro arlequinado tienen hasta hoy para hacer efectiva su candidatura.

El club «dinamitero» se halla sumido en proceso electoral a la presidencia. Los interesados en presentar candidatura para ser presidente del Tuilla dispusieron de quince días para formalizar su candidatura ante la junta electoral. Cada candidatura debe estar avalada por un 10 por ciento de socios de la entidad o, lo que es lo mismo, por 46 afiliados, pues el Tuilla cuenta con 495 socios, de los que 35 no tienen derecho a voto por ser menores de edad.

La junta electoral elegida en la asamblea extraordinaria del pasado 13 de mayo está presidida por Benjamín Menéndez y tiene como vocales a Jorge Fernández y Juan Álvarez. El secretario de la misma es el mismo que del club, José Ramón Pastrana.

Hasta la fecha la única candidatura que ha sido presentada fue la del ex presidente de la entidad «dinamitera», Luis Alberto López Arbesú, y no se especula con que surja ni ninguna otra.

El hasta hace escasa fechas presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, quien cumple su segundo mandato al frente del club, ha presentado su candidatura. López Arbesú resaltó que los directivos «trataremos de ser reelegidos pues consideramos que tras lograr lo más difícil, como ha sido el ascenso a Tercera y la Copa Federación, además de las importantes mejores que se han efectuado en El Candín, intentaremos continuar». El propio López Arbesú ha realizado varias gestiones y la primera ha sido contratar al ex técnico del Navarro Julio Arniella, quien llegaría con él a El Candín.