EN DIRECTO:
Tercera División

De la Roza confía en que el Langreo pase a la siguiente fase

El equipo azulgrana estará alentado en el Municipal de los Deportes de Barbastro por unos doscientos seguidores

 
Fernando de la Roza.
Fernando de la Roza. fernando rodríguez

H. NÚÑEZ / FUEYO II

Langreo,

El Unión Popular de Langreo se jugará el próximo domingo en tierras oscenses el pase a la segunda y definitiva eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. Los azulgranas defenderán el 2-1 que lograron el pasado domingo en el Nuevo Ganzábal ante un Barbastro que no fue tan fiero como lo presentaban. El presidente de la entidad langreana, Fernando de la Roza, es optimista con vistas a esta cita y confía plenamente en su equipo para que logre el billete para la siguiente fase, en la que se podrían encontrar con el poderoso FC Barcelona B de Josep Guardiola. Este optimismo ha llegado también a los seguidores azulgranas y en torno a 200 aficionados se desplazarán a tierras del alto Aragón para prestar su aliento a los pupilos de Paco Fernández.


«Creo que fuimos mucho mejores que el Barbastro, dominamos el juego, dispusimos de muchas ocasiones de gol, pero sufrimos más de la cuanta pues creo que el arbitraje nos condicionó mucho, sobre todo, con el penalti que nos señaló en contra», explicó Fernando de la Roza.


El máximo mandatario azulgrana se mostraba confiado con vistas a lograr el pase a la fase decisiva de la liguilla de ascenso. «La victoria cambió mucho cómo ver la eliminatoria, pues en Barbastro ya puedes jugar de otra forma pues el empate ya nos vale, mientras que si hubiéramos empatado en el Nuevo Ganzábal la cosa se hubiera complicado, pero ahora creo que podemos lograr el pase, confío en el equipo pues están haciendo un buen juego», manifestó De la Roza.


La afición azulgrana ha visto cómo en los últimos meses la ilusión volvía a poblar a los seguidores langreanos hasta el punto que el pasado domingo el Nuevo Ganzábal presentó una de sus mejores entradas de las últimas fechas. Algo más 1.200 seguidores llevaron a los de Paco Fernández hacia un merecido triunfo.


Este estado de éxtasis ha supuesto que sean varios centenares de aficionados los que quieran trasladarse a tierras oscenses para alentar a los suyos. El Ayuntamiento de Langreo ha puesto a disposición de los seguidores dos autobuses gratuitos para desplazarse a Barbastro, mientras que un grupo de aficionados ha fletado otro. Esta iniciativa será secundada por otros muchos seguidores que han mostrado su interés en realizar el desplazamiento en coches particulares, con lo que serían cerca de 200 los seguidores que viajarían con el equipo.


Por otro lado, Fernando de la Roza ha reconocido que la directiva azulgrana y Paco Fernández han llegado a un acuerdo para que el ovetense renueve su contrato, que expira en el mes de junio, con el cuadro azulgrana. «En principio, todo podría quedar solucionado esta misma semana, pues tan sólo quedan unos pequeños flecos», afirmó el mandatario.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine