Avilés, Juan C. GALÁN

El futuro económico de Fundavi está en manos de José Alberto Álvarez. El bagaje de este ovetense promete buenos tiempos para el consorcio. Economista en activo, Álvarez es presidente de Fedema (Federación de Minusválidos de Asturias), entidad con la que ha logrado reconocimiento para el deporte adaptado de la región. Deportista multifacético (juega en el Thor Orto de baloncesto en silla de ruedas y al tenis adaptado), asumió la tesorería de Fundavi a principios de año. Cinco meses después, sustituye a Sergio Villanueva al frente de la gerencia. Su objetivo: sacar Fundavi a la calle para engatusar al tejido empresarial de la ciudad.

-¿Cómo se toma la gerencia de Fundavi?

-Mi objetivo es aplicar mi experiencia empresarial para tratar de que Fundavi no sólo genere beneficios para los seis clubes que lo integran. Sergio Villanueva ha hecho un gran trabajo e intentaré consolidarlo. -Dice que Fundavi debe dar beneficios a otros clubes, ¿a qué se refiere?

-No estoy diciendo que se integren más clubes, sino que Fundavi salga a la calle, que colabore con otros clubes en la organización de eventos deportivos.

-Abir las puertas de Fundavi está muy bien, pero hay dos clubes que están dentro del consorcio, ADBA y La Curtidora, que no tienen patrocinadores principales.

-Está claro que lo primero que tenemos que hacer es consolidar los recursos económicos que tenemos y luego ver las carencias. Hay que aspirar a que los apoyos que recibamos sean más importantes. Es uno de los trabajos que hay que planificar bien.

-Fundavi va a cumplir 4 años y los resultados no llegan.

-Estos cuatro años han servido para demostrar que con una buena base económica y administrativa se consiguen mejores presupuestos. Mi planteamiento es reunirme con cada patrón para planificar los objetivos, pero deben tener claro que Fundavi no puede aportar el cien por ciento de los presupuestos de cada club. Hay que ver adónde podemos llegar y valorar los objetivos, los económicos a más corto plazo y los deportivos a más largo. -¿Son productivas las reuniones de Fundavi?

-Los dos o tres primeros años de vida, como cada vez que un proyecto arranca, todo es más visible. Ahora Fundavi está en transición, principalmente desde la marcha de Julián Rus. Insisto en que Fundavi debe salir a la calle para ser más visible y que el tejido empresarial se anime.

«Primero debemos consolidar los recursos económicos que tenemos y luego observar las carencias, aspirar a más»