H. NÚÑEZ/FUEYO II

Langreo,

Si el Unión Popular de Langreo dio un paso hacia la siguiente fase y decisiva de la promoción de ascenso al vencer por 2-1 al Barbastro en el Nuevo Ganzábal en la otra eliminatoria el poderoso F. C. Barcelona B de Josep Guardiola hizo lo propio al arrancar un empate sin goles de tierras grancanarias ante el Castillo.

Daniel Toribio fue partícipe de estas «tablas» contra los insulares. El centrocampista azulgrana de origen mierense vio el encuentro desde el banquillo y dio para LA NUEVA ESPAÑA su visión de esta eliminatoria y relató los comentarios de su técnico, el que será el próximo entrenador del primer equipo, sobre el grupo y el Langreo. El mierense ahora vive un etapa distinta «pues estaba acostumbrado a jugar todos los minutos pero he pasado desde juveniles al B y sé que tengo que seguir trabajando».

Los catalanes empataron sin goles en un encuentro muy duro y en el que el Castillo se aferró a su fortaleza física para poder aguantar la superioridad técnica del filial azulgrana, un conjunto donde destacan internacionales juveniles como el central Marc Valiente, el meta Oier Olazábal o el extremo sub-21 canario de origen venezolano Jeffren.

«El partido fue muy trabado y los grancanarios jugaron muy duro pero esto es fútbol y tenemos que adaptarnos a todo tipo de juego, algo que ya nos pasó durante la temporada en la Tercera catalana», explicó el pivote defensivo de origen mierense.

El juego duro del Castillo se evidencio por la lesión del polivalente jugador catalán Víctor Sánchez quien en el minuto 7 de juego tuvo que ser sustituido por Marc Valiente al sufrir una fractura en la cabeza del radio de su brazo izquierdo, una lesión que le ha hecho decir adiós a la temporada y hacer peligrar su presencia en la pretemporada de la primera plantilla pues es uno de los designados por Guardiola para pasar a los «grandes».

«Es una pena la lesión de Víctor pero repito, son cosas del fútbol ahora tenemos que centrarnos y lograr el pase en el Miniestadi para luego enfrentarnos al Langreo», reconoció un Toribio que confía «en que los asturianos logren eliminar al Barbastro porque me haría mucha ilusión jugar en el Principado».

Dani Toribio explicó a este diario el análisis que les había hecho del grupo su técnico en el vestuario blaugrana donde les comentó que el Langreo era un conjunto que desplegaba un juego atractivo. «El entrenador nos dijo que el grupo que nos había tocado era el más complicado de todos y que sería difícil lograr el ascenso, además destacó el buen juego que practica el cuadro asturiano el cual tiene futbolistas de calidad», relató el centrocampista azulgrana. Pese a este análisis de la dificultad que entraña el grupo de los «play-off» de ascenso Dani Toribio no ocultó que «nuestro único objetivo es lograr el cambio de categoría por lo que lucharemos hasta el final para conseguirlo».