H. NÚÑEZ

Tuilla (Langreo),

El anuncio de que el entrenador del Deportivo Tuilla la próxima temporada será Julio Arniella ha sentado bien en el seno del plantel arlequinado. Uno de los hombre con más voz en el seno del vestuario «dinamitero» es el capitán Emilio Loredo. El felguerín no oculta su satisfacción por el fichaje del ex técnico del Navarro.

«Creo que Arniella es el mejor de los candidatos que sonaron para sustituir a César Suárez». De esta forma calificaba el capitán langreano la contratación del nuevo entrenador arlequinado además Loredo resaltó de Arniella «que es un técnico que ha hecho un gran trabajo las tres últimas campañas en el Navarro, donde ha demostrado su valía».

El central «dinamitero» reconoció que «ya he mantenido un primer contacto con el entrenador y me ha comentado que su intención era mantener la base del equipo de esta campaña».

Loredo confirmó lo que el todavía candidato a la presidencia del club, Luis Alberto, había destacado a este diario, que no era otra cosa que el objetivo de su candidatura era mantener el bloque que el pasado curso llevó al club a llevarse la fase regional de la Copa Federación y a quedarse a las puertas de hacerse con una plaza en la liguilla de ascenso.

Sobre la renovación de la plantilla el capitán arlequinado recalcó que «por las conversaciones que he mantenido con algunos jugadores creo que no habrá muchos problemas para mantener el bloque porque, salvo que les lleguen ofertas muy buenas, la intención de la mayoría es continuar en El Candín».

Pero uno de los futbolistas que debe pasar por la caja de renovaciones es el propio Loredo, quien confirmó que su intención es quedarse en el Tuilla. «No va a haber problemas para que siga en el club, mi objetivo es continuar y en unos días se sellará la renovación».

Pese a que el club ya piensa en la próxima campaña el capitán arlequinado todavía no se ha quitado de la cabeza el pasado, una temporada histórica pero que tuvo un cierre con sabor amargo para la plantilla pues se quedaron a las puertas de la liguilla. «Todavía escuece porque se nos quedó cara de tontos, pero espero que a la tercera sea la vencida, como dice el refrán, aunque debemos ser conscientes que el próximo curso será más complicado pues tras dos años buenos ya no seremos una sorpresa».