Gijón, A. R. L.

Todo está preparado para que los campos de la Universidad Laboral de Gijón alberguen el XVII Torneo internacional de rugby a siete «Villa de Gijón». Diez equipos se reúnen en una competición, que presenta este año carácter internacional, lo que la sitúa entre las pruebas con mayor prestigio del panorama internacional.

El torneo comienza a las 10 horas, con entrada libre para todos los aficionados. Los organizadores han establecido un sistema de competición, que se divide en dos grupos de cinco equipos cada uno de ellos. La modalidad de juego será la de todos contra todos a través del sistema de liguilla. Después, a partir de las 16 horas, llegarán las semifinales, que aclararán cuál es el equipo que disputa la gran final a las 20 horas.

Como representantes del rugby asturiano estarán el UP Rugby Calzada, el Oviedo RC y el Universidad de Oviedo. Estos equipos se la jugarán contra conjuntos nacionales e internacionales como el CDUP de Oporto, el Hammurabi, el Bera Bera, el Bizkaia, el Independiente de Santander, el Barbarians y el Golden Oldies.