Gijón, J. E. C.

Pedro Santa Cecilia (Gijón, 1984) lleva una gran temporada, con sus 2.168 minutos disputados en 33 partidos, y es autor de dos goles. El extremo de El Llano tiene la misión de jugar por banda, ayudar también al lateral derecho, y es el encargado de sacar las faltas, debido a su excelente toque de balón.

Ante el encuentro de esta tarde el gijonés reconoce que «es un partido muy importante y debemos considerarlo como el más crucial de la temporada, porque ya nos faltan sólo tres finales. Pienso que si ganamos al Córdoba damos un paso de gigante para el ascenso, y no podemos fallar».

No obstante, el gijonés es consciente de que el Córdoba tiene mucho peligro arriba, y dice que «nos pueden hacer daño en El Molinón. Cuenta con buenos jugadores, lo que no está acorde con su clasificación. Su situación es comprometida, porque buscan salvarse del descenso, pero tampoco nos podemos fijar en eso en ellos, porque tenemos que ganar y ganar».

También sabe la plantilla rojiblanca, como el propio Pedro, que el conjunto andaluz llega a Gijón con «una buena racha, tras ganar los tres últimos partidos, incluido al líder, el Numancia. Así que hay que respetarlos, pero tenemos que salir a comerlos desde el principio. No debemos dejarles ni un minuto de respiro. Creo que si hacemos nuestro fútbol habitual seguro que los vamos a ganar».

No entrará ni un alma en El Molinón, porque se acabaron las entradas y todos quieren apoyar al equipo. Pedro explica que «habrá un gran lleno, otro más, y eso a los que que jugamos nos motiva y nos da fuerza, como si fuera un jugador más. Es de agradecer este apoyo de nuestro público. Así que tenemos que jugar a tope, con ese apoyo importante de la afición en este final de Liga. Y si logramos el ascenso a Primera División, hay que tener en cuenta que también será un éxito de nuestros aficionados, por lo mucho que nos apoyaron durante toda la campaña y en este final».