Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Hablan los hijos de los impulsores de Mareo sobre la reforma acometida por el Sporting

El club invitó al acto de presentación a los descendientes del expresidente Ángel Viejo Feliú y del arquitecto Miguel Díaz Negrete

Por la izquierda, Juan Arbide, David Guerra, Alejandro Irarragorri, Carmen Viejo Fernández-Asenjo, José Viejo Fernández-Asenjo, Lola Fernández y Javier Tebas.

Por la izquierda, Juan Arbide, David Guerra, Alejandro Irarragorri, Carmen Viejo Fernández-Asenjo, José Viejo Fernández-Asenjo, Lola Fernández y Javier Tebas. / Marcos León

O. N.

El nacimiento de la Escuela de Fútbol de Mareo tuvo entre sus impulsores tres nombres propios: Ángel Viejo Feliú, el presidente del Sporting que inició el proyecto de las instalaciones, Miguel Díaz Negrete, arquitecto que estuvo al frente de las obras estrenadas en 1978, y Manuel Vega-Arango, figura histórica del club rojiblanco quien dirigió el club cuando Mareo entró en funcionamiento. El club rojiblanco quiso contar con ellos en la presentación de la última reforma de las instalaciones rojiblancas. Mientras Vega-Arango no pudo estar presente, los ya fallecidos Viejo Feliú y Díaz Negrete contaron con la representación de sus descendientes.

Carmen Viejo Fernández-Asenjo, hija de Ángel Viejo Feliú, compartió su emoción por el recuerdo del Sporting tanto en la invitación, como en las palabras de Alejandro Irarragorri y David Guerra, quienes resaltaron el carácter "visionario" de quienes echaron a andar Mareo. "Estamos muy agradecidos de que el Sporting se haya acordado de mi padre, se haya acordado de los principios, porque podía no haberse acordado. Estamos muy contentos por las palabras tan cariñosas", destacó.

Miguel Díaz-Negrete Sanz, hijo de Miguel Díaz-Negrete, también ha mostrado su agradecimiento por el guiño a los orígenes de Mareo. "Mi padre siempre tuvo sangre rojiblanca y la suerte de haber hecho este primer complejo. Para él fue algo muy grande. Viendo la ampliación del gimnasio, me da la sensación de que la edificabilidad es la misma. Las instalaciones son magníficias. Aquí se pueden formar chicos de todo el mundo", destacó.

Tracking Pixel Contents