Avilés, M. B.

La página web de la Federación de Rugby del Principado de Asturias se ha hecho eco del derbi y ha propuesto una encuesta para que los internautas pronostiquen el resultado del partido. A día de ayer, la victoria del Belenos era la más votada, con 114 apoyos, pero el triunfo del Oviedo no está muy alejado (95 votos), mientras que sólo 18 personas creen que el encuentro terminará en empate.

David Méndez, técnico del Belenos, no le da importancia a la encuesta. Sin embargo, sus perspectivas para el encuentro coinciden con el resultado de la misma: «Es una lucha por la supremacía del rugby asturiano y estamos muy convencidos de ganar. Desde que regresé al cargo, estamos entrenando muy bien y se nota mucho compromiso por parte de los jugadores, la motivación también ha cambiado y estamos más seguros», afirma el entrenador.

Enfrente, el Oviedo, un equipo con muchas dudas, pero más necesitado de ganar que los avilesinos si no quiere descolgarse de la salvación: «Somos iguales en todos los aspectos y esperamos ganar, pero en un partido como éste nunca se sabe», sostiene Simon Hafoka, técnico del Oviedo Feve.