Oviedo

Diego Álvarez, del Club Ciclista Ciudad de Oviedo, fue el ganador del trofeo «Pablo Laguna» para juveniles, que cumplía su 53.ª edición, a su vez decimotercer memorial «Enrique Laguna». Álvarez se impuso al sprint a Álvaro Pomar, del equipo cántabro Isidoro San Justo.

La histórica prueba, organizada por el Club Ciclista Tenderina de Oviedo, contó con la participación de 50 corredores, que hicieron el clásico recorrido de la competición sobre 80 kilómetros. Con salida y llegada en Oviedo, se pasó además por Colloto, Viella, La Fresneda, La Barganiza, Noreña, El Berrón, Pola de Siero, La Secada, La Carcabada, alto de La Campa, Nava, Lieres, y de nuevo La Secada y Pola de Siero.

El podio, como tercero, lo completó Cruz Collantes, del equipo Almacenes Lavín, asimismo del conjunto cántabro. El dominio de la comunidad vecina se completó con José Manuel González Salas como vencedor del premio de la montaña, que se disputó en el alto de La Campa, y el triunfo por equipos fue del Banco Santander.

Numerosos aficionados presenciaron la prueba, que resultó muy disputada, con ataques y sucesivos reagrupamientos. Se registró alguna caída, pero sin importancia, según comunicaron desde la organización de la carrera.