Gijón, J. J.

El asturiano Rubén Estrada se ha convertido en la revelación del trofeo «Príncipe de Asturias» de billar a tres bandas que se está celebrando en el Palacio de los Deportes de Gijón. Estrada se ha metido entre los ocho mejores, algo que no había logrado ningún asturiano en las últimas ediciones.

Junto a Rubén Estrada los otros siete jugadores que han llegado a las rondas finales fueron los catalanes Sergio Jiménez, Ricardo García, Armando Moreno y Juan Bouterín, los andaluces Jaime Sánchez y Dani Sánchez y el madrileño Rubén Legazpi. El potencial del billar catalán quedó demostrado una vez más al conseguir la mitad de las plazas de cuartos de final. Curiosamente, Dani Sánchez es el peor clasificado en el ranking nacional de estos ocho jugadores, ya que apenas ha competido en España.

Atrás quedaron otros 140 jugadores que desde el pasado lunes vienen participando en esta prueba, que está considerada la más importante de las que se disputan en España.

La competición finalizará en la tarde de hoy y de nuevo Dani Sánchez, actual campeón de Europa y segundo del ranking mundial, se presenta como el gran favorito.

Sánchez ya se ha impuesto en doce ediciones de este trofeo, con el cual finaliza el Gran Premio de España y que dictaminará la composición del equipo español para los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo.