Gijón, J. E. CIMA

El delantero Alexandre Geijo gustaba mucho a los técnicos del Sporting, que se interesaron por su contratación, pero el alto precio de su ficha y, sobre todo, que el Levante reclamaba 2 millones de euros por su traspaso obligaron a desestimar ese objetivo. Ahora Geijo se va a comprometer por tres temporadas con el Racing de Santander, que busca un goleador y está dispuesto a abonar 1,8 millones al equipo levantino y pagar casi 1 millón bruto de ficha por temporada.

El suizo Geijo (Ginebra, 1982) llama la atención desde que jugaba en el filial del Málaga, donde llegó a marcar 20 goles en 41 partidos. Tras pasar por el primer equipo, se fue al Xerez (2005-2007), de donde recaló en el Levante (2007-2009). A pesar de su gran altura (1,87 metros) dispone de gran movilidad. El Málaga también lo quería repescar, pero no podía pagar tanto dinero. El Xerez lo quería repescar en su regreso a Primera, pero al final se lo lleva el Racing porque el nuevo entrenador Mandía ya lo quería para el Hércules y ahora lo consigue para el club de Santander.

A Preciado le gustaba este espigado jugador y dio buenos informes sobre el delantero, pero el Sporting no estaba dispuesto a pagar los 2 millones al Levante por el traspaso. Además, el jugador quería mantener la ficha de 800.000 euros, más incentivos de 300.000 si jugaba determinado número de partidos. Este último aspecto se podía haber llegado a negociar en Gijón si hubiera firmado por tres temporadas.

Al Sporting le quedaba la opción de dedicar a Geijo el dinero de un supuesto traspaso de David Barral. El Almería llegó a ofrecer 2 millones de euros por el gaditano, cantidad que no aceptó el Sporting. Al final, el equipo andaluz se hizo con Goitom y no pujó más por Barral.

Por otra parte, el Sporting sigue buscando un lateral derecho para que luche por el puesto con el veterano capitán Sastre. Durante las últimas temporadas se trata de buscar un sustituto al balear, pero al final el de Binissalem es el titular fijo y de los jugadores que más partidos disputan cada temporada con la camiseta rojiblanca.

En el mercado español no se encuentra un lateral bueno y barato y más después de que Valera renovara por el Atlético de Madrid. De ahí que se mire ahora una opción en el extranjero, de donde llegan informes de varios futbolistas. Especialmente de Sudamérica y, en concreto, de Argentina.

Mientras tanto, se utilizará al canterano del filial Pedro como prueba y hasta se puede dar la opción de Jonny, un central que fue cedido al Barça B y que brilló de lateral izquierdo. Lo mismo ocurre con Botía, que ha jugado ya en todos los puestos de la defensa.