Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Además del Unión Popular de Langreo y el Caudal, otros cinco equipos de Tercera se ponen hoy en marcha con vistas a la temporada 2009-10. Se trata de Gijón Industrial, Cudillero, Avilés Industrial, Navarro y el recién ascendido Colloto.

El Gijón Industrial, una de las revelaciones de la pasada liga, se pone en marcha a las 7.30 en Santa Cruz. Nené, su renovado entrenador, se plantea el objetivo de la permanencia pese a algunas bajas importantes que se han registrado en el plantel.

La incógnita del Avilés. Para las 5.30, en La Toba, ha citado José Manuel Muñiz a a +la plantilla del Avilés Industrial. El equipo blanquiazul arranca bajo el signo de la incógnita, ya que las deudas de la pasada campaña con los jugadores podrían inducir a éstos a adoptar alguna medida de presión, no descartándose un plante.

Por su parte, el Cudillero lleva sus primeros entrenamientos al campo de San Esteban de Pravia, como ya hizo las últimas temporadas. Blas García citó a los jugadores para las 8.30. Óscar Vallina, Cris, Borja, Imaz y Nacho García son algunas de las caras nuevas.

El campo de Tabiella acoge a las 8 el primer entrenamiento del Navarro. Juanjo Duque sigue al frente de un plantel que tiene en Pablo Busto, Marcos, David Morán y Rubo a sus principales caras nuevas. Los avilesinos están pendientes de que termine la colocación de césped sintético en el campo de Tabiella II, futuro escenario de sus entrenamientos.

Finalmente, el recién ascendido Colloto se pone en marcha a las 7.30, hora para la que Quico Arias ha citado al plantel en las instalaciones de El Nora. Las novedades son Juanín, Sabino, Rodri, Adrián, Diego Mon, Cano, Moro y Pablo Prieto, aunque éste no participará por lesión.

Para mañana, martes, está previsto que vuelvan a los entrenamientos el Llanes Urbania (que hoy celebra asamblea de socios) y dos recién ascendidos, el Praviano y el Luarca.

Jaime. El ex centrocampista del Oviedo Jaime ha llegado a un acuerdo para regresar al Uni, supeditado a que reciba una oferta de superior categoría.

Santa. El joven meta Adrián Santamaría, "Santa", hasta ahora en el Uni B, jugará la próxima campaña en el Astur.