Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Después de que ayer el Uni iniciase su concentración de una semana en la estación de Valgrande-Pajares, hoy se ponen en marcha los dos únicos equipos de Tercera que faltaban por volver a los ensayos: Astur y Ribadesella.

El conjunto del Hermanos Llana sólo presenta por ahora tres caras nuevas, las del portero Adrián Santa (procede del Uni B) y de los centrocampistas Cris (La Braña) y Jonás (Siero). Habrá, por consiguiente, más refuerzos para el plantel ovetense, que desde esta tarde trabajará con las instrucciones de Jero García.

Por su lado, en el Ribadesella se ha modificado ampliamente la plantilla, que, además del propio entrenador, Iván Míner, cuenta nada menos que con diez caras nuevas: Río (del Tuilla), Hugo, Luismi y Pablo Espina (Valdesoto), Astarloa (Ribadesella), Dudu (Rompiente de fútbol sala), Íñigo (Atlético Deva), Dani Barrio (Sporting B), Pablo Martínez (Sporting juvenil) y Felipe (Siero).

Iván Míner tiene citados a los jugadores para las seis de esta tarde en el polideportivo riosellano, escenario en principio de los ensayos hasta que próximamente esté disponible el nuevo sintético de Oreyana. Por cierto, que ya se conoce la fecha oficial en la que el club recepcionará el remodelado estadio. Será el 13 de agosto con ocasión de un amistoso ante el Real Oviedo. Sin duda, todo un plato fuerte en el verano riosellano y que llevará a mucho público a un recinto entre cuyas novedades también se incluye la instalación de asientos.

Lealtad Isastur. El conjunto de Villaviciosa ha dado cuenta de tres importantes novedades relativas a su plantilla: ha fichado al ex defensa oviedista Iker Lasarte, ha renovado al lateral Sietes y ha logrado del Sporting la cesión del delantero Marcos Iglesias. Miguel Vigón y sus jugadores ya vienen trabajando desde el día 23.

Candás. El equipo candasín, una de las revelaciones de la pasada Liga, acaba de incorporar a su plantel a Sergio Rionda, un prometedor medio que llega del Celta juvenil. Por otra parte, el Tuilla ha fichado a Fabio (del Lealtad), a Ángel (Avilés) y a Gelu (Arenal); y el Gijón Industrial, a José Manuel (San Martín) y a Cristian (Sporting juvenil).