Moreda, M. I.

El Santiago de Aller, que iniciará los entrenamientos de pretemporada este viernes en el Federico Mulas de Moreda, ya tiene un futbolista más en plantilla, puesto que el central Valiño, que llegó al equipo la campaña pasada procedente del Real Oviedo B, seguirá un año más con los alleranos. El entrenador Juanjo Corujo, que repite en el banquillo del Santiago, le propuso renovar, pero no fue hasta esta semana cuando el futbolista aceptó la oferta y se decantó por seguir. Valiño suplirá al también zaguero Javi Santos, que procedente del Racing de Sama se había comprometido de palabra con el Santiago para la campaña venidera, pero que ahora ha dado marcha atrás en su decisión y no vestirá la camiseta de los alleranos la temporada 2009-2010.

Juanjo Corujo cuenta para comenzar la pretemporada el viernes con los jugadores Marcos y Héctor, que proceden del San Martín, además de Borja, del UP Langreo, de Iván, del Figaredo, y de Noé, del Tudelano. Los jóvenes talentos del Isastur Alcázar Puente y Oli estarán igualmente a las órdenes del técnico del Santiago. Los jugadores del Ujo José Ángel, Manuel e Israel se enfundarán también la elástica del conjunto allerano este viernes para realizar la pretemporada. La plantilla actual de la escuadra del Federico Mulas se completa con los futbolistas que continúan de la temporada pasada y que son: Adrián, Adán, Juanchi, Taladrid, Michu, Miguel, César Arias, Keke y May.

Al conjunto allerano aún le faltan dos futbolistas más para cerrar definitivamente la plantilla y las preferencias del entrenador Juanjo Corujo son contratar un portero y un jugador que pueda actuar tanto en la media punta como por banda. El Santiago, que la temporada pasada sufrió lo suyo para mantener la categoría de Preferente, parte en el nuevo curso futbolístico con la aspiración de no pasar tantos apuros para obtener la permanencia y si cae un premio mayor, bienvenido será.