Gijón, Á. CABRANES

El nadador del Club Natación Santa Olaya Marco Rivera logró ayer, en la semifinal de los 800 metros libres del Mundial de Roma, un nuevo récord de España. Rivera consiguió además pulverizar la plusmarca nacional que él mismo ostentaba (7:52.55) con un nuevo registro de 7:49.09. Un tiempo con el que se clasificó en séptima posición para la disputa de la final de la especialidad, que tendrá lugar esta tarde.

Los excelentes resultados cosechados ayer por Rivera en las piscinas del Foro Itálico de Roma hacen prever un desenlace similar en los 1.500 libres, modalidad en la que el mallorquín se muestra intratable. El suyo no fue el único récord logrado ayer por la armada española en la capital italiana. Erika Villaécija terminó en quinta posición en la final de 1.500 libre femenina con un tiempo de 16 minutos y 25 centésimas, que supone otra nueva plusmarca nacional. Una jornada en la que España consiguió su novena medalla del Mundial, un nuevo bronce. Fue a cargo de Aschwin Wildeboer que terminó tercero en la final de 100 metros espalda, con un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas.

El día de ayer también deparó grandes sorpresas. Fue la ofrecida por el alemán Biedermann, quien mejoró el récord mundial de los 200 metros libre que alcanzó Phelps en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, al parar el cronómetro en 1 minuto y 42 segundos. La italiana Federica Pellegrini logró un nuevo récord del mundo en los 200 metros libre, con una marca de un minuto 53 segundos y 67 centésimas.