Avilés, A. FERNÁNDEZ

El medio centenar de jóvenes judokas que participan en el campus de verano del Judo Club Avilés tuvieron la ocasión ayer de compartir el tatami con Máximo González, subcampeón de Europa de katas (en la modalidad goshin jitsu) en el último europeo celebrado en Bucarest (Rumanía) formando pareja con Jesús Verano. El concejal de Deportes, Román Antonio Álvarez, tampoco quiso perderse la demostración y visitó el campus.

El judoka gijonés departió ampliamente con el edil y con los jóvenes del club, sobre todo con los que buscan el ansiado cinturón negro que pudieron acercarse a las katas de la mano de todo un número uno.

Maxi acumula un impresionante currículum en el mundo de las katas. Tiene varios títulos nacionales en su poder, fue bronce en el mundial y logró el subcampeonato de Europa cediendo sólo ante la pareja italiana Mainenti y Faccioli por un escaso margen de 6 puntos.

La sesión se adaptó a las diferentes edades de los grupos de judokas que toman parte en el campus, desde los más pequeños con la iniciación a las katas desde cero, hasta los judokas infantiles y cadetes que ya se plantean objetivos importantes que no están muy lejanos.

El campus continúa su actividad. El jueves 20 habrá piscina, judo el martes 25 y finalizará con multideporte en el pantano.