Oviedo

Cuatro partidos se dirimen esta tarde en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Federación. Además del Llanes, que ya tiene asegurada la clasificación, el Cudillero es el que mejor lo tiene. Al conjunto pixueto le basta con sumar un punto en su encuentro de esta tarde en Tuilla (19.00 horas) para certificar el pase a la ronda de las semifinales. Tras remontar al Sporting B el pasado miércoles (2-1), los chicos de Blas García viajan a Tuilla reforzados de moral y confiados en poder repetir una actuación similar que les otorgue el billete definitivo a la próxima cita de la competición.

El Candás, por su parte, apura sus últimas opciones recibiendo en casa al Avilés Industrial (18.30 horas). Los candasinos están obligados a ganar hoy y el próximo miércoles al líder Marino en Miramar si quieren tener posibilidades de clasificarse. En caso de que eso sucediera, Marino y Candás finalizarían con nueve puntos cada uno y habría que acudir a los enfrentamientos directos para decidir el nombre del semifinalista.

Más tranquilo recibe esta tarde el Llanes Urbania al Lealtad Isastur (18.30 horas). Con sendas victorias en los dos encuentros disputados, los llaniscos ya tienen cerrado de forma matemática el pase y ningún equipo se juega nada, lo que repercutirá, previsiblemente, sobre las alineaciones titulares. El partido con más morbo a priori lo jugarán en Mieres el Caudal y el Gijón Industrial (18.30 horas). Ambos conjuntos comandan la tabla empatados a cuatro puntos. La última jornada se disputará entre el miércoles y el jueves con los siguientes partidos: Marino-Candás (20.00 horas) y Sporting B-Tuilla (18.00 horas) el miércoles y Langreo-Llanes (19.00 horas) y Universidad-Caudal (18.30) el jueves.