Oviedo, J. I. C.

El atletismo asturiano volvió a brillar en categorías menores gracias a la fortaleza de sus féminas, salvavidas del medallero astur en los campeonatos de España. Esta vez el turno del Nacional disputado en El Prat correspondió a las cadetes, las atletas nacidas en 1994 y 95, y entre las que destaca la lavianesa Bárbara Camblor, que volvió a colgarse un oro más en los 600 metros. La atleta del Nalón, que compatibiliza fútbol y atletismo, volvió a en pista al aire libre a reeditar el ya lejano oro invernal conseguido en pista cubierta en el Palacio de los Deportes de Oviedo. No fue el único oro puesto que la gijonesa Cristina Palacios, pupila de Javier de la Fuente, se subió a lo más alto del podio en salto de altura.

El medallero se completó con dos medallas a cargo de las atletas del Oviedo Marta Frechilla, en los 3.000 metros lisos, y Natacha Ngo en los 300 metros vallas pese a sufrir un tropezón que condicionó su rendimiento.

Salomé Alonso, Pablo Artime o Beatriz Álvarez finalizaron, entre otros, en puestos de finalista en la localidad catalana.