Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla y el Unión Popular de Langreo volverán a verse las caras este fin de semana en el campo del Candín, en un derbi de lo más interesante, puesto que los azulgranas llegan en un excelente momento de forma, tras sumar en las últimas jornadas tres victorias consecutivas, y los arlequinados son, junto al Lealtad de Villaviciosa, los únicos que contabilizan un pleno de cuatro triunfos como locales.

La historia de los derbis entre los dos equipos más representativos del fútbol langreano en los últimos años es claramente favorable al club de Ganzábal, que de siete visitas al Candín ganó en cinco, empató en otra y sólo perdió en el año 2000. La estadística señala que los azulgranas se han impuesto en cinco derbis, con goleadas en las temporadas 1999-2000 y 1991-1992, además de la campaña pasada, en la que cosecharon una contundente victoria por 0-3.

Sin embargo, las estadísticas y los números están para romperse y ésa es la pretensión del Tuilla, este domingo a partir de las 16.30 horas, en un duelo que, como no podía ser de otra manera, ya levanta gran expectación, por lo que se espera una asistencia de aficionados próxima a los 900 espectadores. El presidente del Club Deportivo Tuilla, Luis alberto López Arbesú, señaló que «afrontamos el derbi contra el Langreo con mucha ilusión y la esperanza de que se corte la positiva racha que llevan en los últimos años en el Candín y el Tuilla repita el triunfo de la temporada 2000».

El encuentro entre los dos conjuntos de Langreo que militan en Tercera ha sido declarado día del club por la junta directiva arlequinada y los precios que regirán son de 10 euros para los socios del Tuilla y 12 para el público en general. Los cadetes que no sean abonados del Tuilla deberán pagar 6 euros. El derbi tendrá un preámbulo con el partido de veteranos que el domingo, a las 11.45 horas, enfrentará en el Candín al Tuilla y el Rayo Carbayín. El técnico del UP Langreo, Javi Gómez, prevé un partido complicado por el campo y el buen estado de forma del Tuilla en casa, pero asevera que «vamos a por los tres puntos». Barto será baja en el cuadro azulgrana, mientras que el Tuilla recupera a Manolo, Iván y Jonás González.