Avilés, M. B.

El Toscaf Atlética disputa hoy uno de esos partidos que hacen afición, el derbi ante el Base Oviedo en el polideportivo de La Magdalena (18.00 horas). Ambos conjuntos son ahora rivales directos en la clasificación: el ovetense es tercero con seis victorias y 12 puntos, y el local es cuarto con cuatro victorias y dos empates, que suman 10 puntos en las 8 jornadas disputadas hasta el momento.

«Nos conocemos mucho y creo que será un partido muy disputado y bonito», afirma el entrenador del Toscaf, Juan Muñiz. Para el técnico la clave del encuentro estará en la concentración: «El que sepa gestionar la tensión que genera un derbi, se llevará el encuentro», añade.

Muñiz ve en el conjunto ovetense un rival duro con el que habrá que dar el cien por cien para obtener la victoria: «Con el fichaje de Maxi Cancio han ganado mucha calidad y completa una plantilla con jugadores muy buenos», comenta el técnico.

El partido de hoy significa además el reencuentro de Veleda y Nacho Huerta con sus ex compañeros y con la cancha en la que jugaron como locales la temporada pasada: «En los derbis siempre ves caras conocidas», recuerda.

Para el choque ante el Oviedo, es duda David Prieto, que aún se resiente de la contractura en el gemelo, única posible baja del conjunto avilesino.

El Toscaf quiere continuar sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero sobre todo para mantenerse alejado del descenso: «Estamos por encima de las expectativas que teníamos. Nuestro objetivo sigue siendo salvar la categoría, al menos por el momento, y si podemos tener una segunda vuelta tranquila mejor», explica el entrenador del Toscaf.