Mieres / Langreo, M. I.

El duelo futbolístico que el Caudal de Mieres y el Club Deportivo Tuilla dirimirán mañana en el Hermanos Antuña resulta especial para dos de sus protagonistas, los laterales Iván Pinino y Ginés, que intercambiarán los papeles y durante 90 minutos harán el camino a la inversa. Ambos jugadores son nacidos uno de Mieres y otro en Tuilla, pero el domingo estarán en bandos distintos a los que corresponden a sus lugares de origen. El mierense Iván Pinino vestirá la camiseta arlequinada y el de Tuilla, Ginés, se enfundará la elástica blanquinegra del Caudal Deportivo.

Iván Pinino y Ginés, o viceversa, recorrieron caminos cruzados, pero los dos tienen claro, al margen de sentimientos natales, cuál es el rol que les toca jugar en el derbi intercuencas. El mierense Iván Pinino, que perteneció al Caudal hasta la edad de juveniles, jugando una temporada en el primer equipo, pero que curiosamente después de su marcha del club del Hermanos Antuña nunca se enfrentó en competición a sus vecinos con otra camiseta y está será la primera vez que lo haga -si Ricardo Bango tiene a bien situarlo en el lateral derecho de la zaga arlequinada-, asegura que «de mi estancia en el Caudal tengo muy buenos recuerdos, pues todos los amigos que tengo de la infancia los hice allí, pero está claro que el domingo cuando el balón comience a rodar, y mientras dure el partido, serán rivales y no amigos».

De una opinión similar es Ginés, que se formó en el Alcázar y jugó en el Langreo, si bien la campaña pasada vistió la camiseta del Tuilla. «Con toda la gente del Tuilla tengo una relación fenomenal y soy consciente de que es un partido especial para mí, pero voy a por la victoria con el Caudal, puesto que sólo nos valen los tres puntos», subraya el ahora jugador blanquinegro. Ginés no ve favorito a su equipo en base a que se trata de un derbi y como bien indica «el partido hay que jugarlo y ganarlo».

Aún así, el de Tuilla reconoce que «estamos en una línea de juego y resultados muy buena y la intención, además de que jugamos en casa, es seguir así partido a partido y sumando todo lo que se pueda». Iván Pinino sí cree que sobre la pizarra el Caudal parte con ventaja, pero, como bien señala, «eso no quiere decir que el Tuilla no pueda dar la sorpresa, y con esa prevención lo recibimos». Ginés apuesta por el Caudal y Pinino por un 0-2 o 1-2.