Oviedo, Elena CASERO

El gran protagonista del partido que el Oviedo jugó ante la Gimnástica fue Jandro, reconvertido desde hace dos semanas en delantero, posición en la que comienza a recoger sus frutos. El jugador azul anotó en el minuto 35 del partido su primer gol oficial con la camiseta azul esta temporada, tanto que permitió que los tres puntos no se fueran del Tartiere; se reconcilió con la afición, bastante crítica con él desde el inicio de campaña, y recibió una entrada del cántabro Alberto que le empotró contra el banquillo oviedista, provocándole un fuerte golpe en la cadera del que aún se está recuperando. «Lo tengo bastante inflamado y dolorido», señaló Jandro, quien en un primer momento pensó que se había roto algo. «Me asusté, porque no podía caminar, pero afortunadamente sólo quedó en el golpe, que aunque es muy molesto y debo guardar algo de reposo, no creo que me impida estar disponible para el partido ante el Villanovense».

Con respecto a la Gimnástica, Jandro indicó que «Me sorprendió mucho el rival», comentó Jandro, «apostaron por jugar al fútbol y no se encerraron atrás, y la verdad es que me causaron una gran impresión, aunque ofensivamente tampoco nos crearon mucho peligro».

El sábado, Jandro repitió en la alineación titular acompañando al canario a Rayco en el ataque, posición en la que ya había jugado en la jornada anterior ante el Real Madrid Castilla, en Valdebebas, y en la que empieza a sentirse cómodo. «No se me da mal jugar arriba, intento hacerlo lo mejor que puedo y aprender de mis compañeros y del entrenador, que también fue delantero», destacó el jugador, «Pichi Lucas me ha dicho que confía plenamente en mí para esa posición y de momento no está saliendo tan mal».

El canterano marcó su primer gol esta temporada, tanto que le ha dado la victoria a su equipo y que ha servido también para que la afición le despidiera del campo cuando fue sustituido por Nacho Méndez con una gran ovación, después de varios partidos en los que se había criticado su trabajo. «La verdad es que hay pocos que sientan los colores del Oviedo como lo hago yo, y que el sábado se me despidiera de esa forma me hizo mucha ilusión porque se estaba reconociendo mi trabajo», señaló el jugador.

Los azules han podido encadenar dos victorias consecutivas en Liga, seis puntos muy importantes que, además de acercarles un poco más a los puestos altos -están a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid B- y alejarles de las posiciones de peligro -aventajan en ocho puntos al Tenerife B, decimoséptimo en la tabla-, les ha servido para coger confianza de cara a los próximos partidos. «El equipo está bien, ya lo estaba antes, pero lo único que faltaba era tener más acierto de cara a gol, que en el fondo es lo que manda», indicó Jandro, «porque defensivamente estamos haciendo muy buen trabajo desde que comenzó la Liga».

Para el canterano azul, lo único que les falta es un poco de tranquilidad. «Tenemos muy buena plantilla, y las cosas se están haciendo bien, pero quizás en ocasiones nos puede la ansiedad por querer ganar, Nos empezamos a poner nerviosos, pero me imagino que a medida que las cosas vayan saliendo bien esto cambiará», dijo.