Tuilla (Langreo), M. I.

La nieve y el hielo que cubría la hierba sintética del Candín impidió que Tuilla y Astur midieran sus fuerzas el domingo, pero los presidentes y los entrenadores de ambos equipos pronto se pusieron de acuerdo para jugar el partido y decidieron que sea mañana, a partir de las ocho de la tarde. Aunque los arlequinados propusieron en un primer momento jugar el día 6 de enero, festividad de Reyes, y el Astur estaba de acuerdo, lo cierto es que tras consultar con la Federación Asturiana de Fútbol sus responsables respondieron de forma negativa para dejar el calendario de 2009 cerrado.

Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol los partidos aplazados correspondientes a la primera vuelta de la Liga se deben disputar antes de que concluya dicha fase de competición, y como en Tercera finaliza el día 3 de enero la fecha de Reyes resulta inviable. Una vez que el presidente del Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, conoció esta circunstancia volvió a ponerse en contacto con los dirigentes del Astur para buscar una fecha propicia.

Descartadas las fechas de Nochebuena y Navidad -jueves y viernes- jugar el domingo 27, que no hay Liga, era una solución que fue descartada por ambos equipos. La razón la explica el presidente arlequinado, López Arbesú. «Los jugadores ya tenían fijadas las vacaciones de Navidad y para no trastocar sus planes de estar con la familia decidimos no jugar el domingo». Por tanto las fechas que quedaban libres eran este miércoles, día 23, o el próximo, día 30; optándose por la primera con la finalidad de que los futbolistas pudieran disfrutar de unos días libres junto a sus familias.