Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

Las inclemencias meteorológicas no pudieron con la San Silvestre de Villaviciosa, que batió su récord de participación: 285 atletas de todas las categorías compitieron en la villa maliayesa en el último día del año.

Juan Carlos Rodríguez García, del equipo Piloña.Deporte, consiguió la victoria en la categoría absoluta por tercer año consecutivo, en una prueba que se conoce al dedillo. Rodríguez es un especialista de campo a través, hasta el punto de que es el actual campeón de Asturias en la categoría de 35 a 40 años.

Los cuatro puestos siguientes fueron para atletas locales: Severino Solares Hevia, del Gaitero Atletismo Villaviciosa, llegó segundo a la meta, y Rodrigo Rodríguez Fernández, del mismo club, ocupó el tercer puesto del podio. Los maliayeses Manuel Pando Mier y Bernardo Rodríguez Martín les sucedieron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La lluvia dio una tregua durante la prueba, pero no así el frío, muy intenso. Un fin de año más, numeroso público se dio cita en las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa para seguir la carrera, organizada por el club «El Gaitero».