Cudillero, Víctor VALDREDO

El Cudillero abrió el año logrando su primer triunfo sobre el Tuilla en Tercera después de protagonizar una brillante remontada. Los de Bango, que fueron un difícil rival, perdonaron varias ocasiones, aunque en ello también tuvo bastante que ver el meta Noguerol, que realizó buenas paradas.

Aunque los goles llegaron en la segunda parte, en la primera ya hubo bastantes oportunidades y esto para ambos conjuntos. Así, en el minuto 5, una falta botada por Vallina al borde del área la despeja Adrián cuando el balón parecía colarse por la escuadra. En el 10, fue Medio quien se internó por la izquierda y de nuevo Adrián desvió a córner. Pasado el minuto 20, el Tuilla se hace con la iniciativa merced al trabajo de Quiñones y Borja Prieto; así, en el 25, Borja y Xabel hilvanan una buena jugada que Jairo no llega a culminar por milímetros. Y en el 40 es Pinino quien se interna y Xabel no llega por poco al centro.

En la segunda parte, sale fuerte el Tuilla, que en el minuto 50 anota el 0-1; la jugada la comienza Xabel por la izquierda, su centro lo despeja Boli y el cuero le cae bien a Pinino, que anota de volea. El gol descompuso un poco a los locales, que pasaron unos minutos de apuro en los que Noguerol evitó el 0-2 a disparos de Xabel; y poco después, Iván no acierta a meta vacía. En el 76 comienza la reacción pixueta, con cabezazo de Quintana a la red tras un córner. Y en pleno acoso local, Medio se deshace de tres rivales y cede a Imaz, que anota el 2-1 de gran zurdazo por toda la escuadra.