Cabinda (Angola)

Costa de Marfil no pudo imponer su condición de favorita de la Copa África que se disputa en Angola y debutó con un discreto empate sin goles ante una defensiva Burkina Faso en el grupo B, mientras Malawi se ponía al frente del grupo A al golear 3-0 a Argelia.

Costa de Marfil, con jugadores de primer nivel mundial como Didier Drogba (Chelsea), Yaya Touré (Barcelona), Didier Zokora (Sevilla), Kolo Touré (Manchester City) o Emmanuel Eboue (Arsenal), llevó el peso del encuentro con un dominio apabullante, pero sus jugadores no estuvieron afortunados ante el gol. El equipo marfileño, además, reclamó dos penaltis en la primera mitad, el primero de ellos claro sobre Drogba.

En este mismo grupo no se disputó el Ghana-Togo debido a la retirada del equipo togolés, tras el fallecimiento de tres miembros de su expedición tras ser tiroteado su autobús por la guerrilla separatista de Cabina.

Sí se completó el grupo A, en el que Malawi se puso al frente al derrotar por un contundente 3-0 a Argelia, uno de los combinados africanos clasificados para el Mundial de Sudáfrica. Los goles fueron marcados por Mwafulirwa (minuto 17), Kafoteka (minuto 35) y Davi Banda (minuto 48).

Hoy se pone en marcha el grupo B con la disputa de los partidos Egipto-Nigeria (17.00 horas) y Mozambique-Benin (19.30 horas), ambos ofrecidos en directo por Eurosport.