Oviedo, E. C.

El Oviedo podría jugar la segunda parte del partido ante el Toledo con un equipo totalmente diferente del que salió el domingo de inicio en el Salto del Caballo.

Según el reglamento, los únicos jugadores que no pueden disputar el encuentro son Curro, sancionado; Mario Prieto y Jandro, sustituidos, y todo aquel jugador que en el momento de celebrarse el partido no tuviera ficha con el equipo, es decir, si hay movimientos en el mercado invernal, el refuerzo o refuerzos que pudieran llegar al club tampoco podrían jugar. Gonzalo, Larrea, Nacho Méndez y Ernesto, que no entraron en la convocatoria, sí podrían estar en la que se realice para disputar los 45 minutos que restan.

En el artículo 301 puede leerse: «En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos el día en que se produjo tal evento, hayan o no intervenido en el período jugado y que, de haberlo hecho, no hubieran sido suspendidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido».

Según el reglamento, las tarjetas amarillas recibidas por los jugadores durante el partido -fueron amonestados del Oviedo Xavi Moré, Dani Hedrera, Mario Prieto y Rubén González- no tendrán efecto hasta que el partido llegue a su término, es decir, que su amonestación no será contabilizada hasta que jueguen la segunda mitad.

Por otra parte, al haber realizado dos cambios el domingo, el Oviedo sólo podrá hacer uno más.