Gijón, J. J.

La Fundación Gijón Baloncesto abrió ayer el plazo para presentar las solicitudes para acceder a las becas que cada curso concede entre los escolares asturianos que practiquen el baloncesto.

Este es el quinto curso en el que la Fundación otorgará estas becas que se conceden al mejor expediente académico, al mejor talento deportivo y una tercera a la mejor media de las dos anteriores. El presdiente de la Fundación Pedro López Ferrer y el entrenador Sabino Suárez recordaron ayer «el gran respaldo de esta convocatoria como lo demuestran los más de 120 candidatos que se presentaron el pasado año». A las becas pueden presentarse todos los alumnos de los colegios asturianos de entre 10 y 17 años que además hayan jugado a baloncesto durante la temporada 2008-09.

Los aspirantes deberán presentar antes del 26 de febrero en la sede de la Fundación Gijón Baloncesto su expediente escolar compulsado por el colegio así como un certificado de la Federación Asturiana de Baloncesto en el que se haga constar que jugó al baloncesto en algún equipo durante la pasada temporada.

Las becas tienen un importe de 300 euros y López Ferrer destacó «la dificultad de la elección de los becados ya que todos los años se presentan varios expedientes que rondan el 10 de media».

Además de las becas al Fundación también abrió el plazo para la presentación de candidatos a la distinción de honor, galardón en que años anteriores fue entregado a pachi Cuesta, Jenaro Díaz, Tino Grana y Jaime Alberti.