Avilés, Marta BERNARDO

Pablo Villar regresará a la portería blanquiazul en el partido del domingo ante el Universidad de Oviedo ante la baja por acumulación de tarjetas de Dani Roiz, habitual de la meta avilesina. «Tengo las sensaciones que tengo que tener: muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo a volver a ganar», señala el portero del Avilés.

Lejos de ver este partido como una oportunidad, el meta considera que este es su trabajo: «Yo no tengo nada que demostrar porque el técnico me conoce y estoy dando el máximo en los entrenamientos», sostiene Villar. El entrenador, José Manuel Muñiz, ya ha demostrado su apoyo al jugador: «Pablo está haciendo un buen trabajo y va a cumplir su cometido, estoy seguro», afirmaba el técnico hace unos días, una declaración que Pablo Villar valora mucho.

El meta sabe que la decisión es de Muñiz, pero la falta de más minutos en Liga le deja un sabor agridulce: «Es difícil estar ahí día a día pero es mi trabajo. Ya me ha ocurrido en otros equipos de Tercera, los jóvenes a veces pagamos el no tener tanta experiencia y nombre de los veteranos a la hora de hacernos con la portería», comenta el jugador.

El guardameta ha jugado como titular en dos ocasiones, ante el Condal (1-0 en el Alejandro Ortea) y el Marino (2-2 en el Suárez Puerta), dos partidos complicados en los que encajó tres goles.

Además, ya tuvo minutos en el Suárez Puerta ante el Uni. Villar tuvo que entrar en el minuto 79 ante la expulsión de Dani Roiz, que provocó un penalti. Quinos lo transformó para los universitarios poniendo el definitivo 1-2 en el marcador. «Fue una decisión "consensuada". Todos mis compañeros me dijeron que siempre tiraba por la izquierda y yo me lancé, pero el tiro por el medio. No me dejé guiar por mi intuición y lo pagamos», recuerda el meta.

El técnico del Avilés ha encontrado en el equipo juvenil la solución para completar la convocatoria. El portero juvenil Isma, fue ayer la novedad en el entrenamiento en La Toba con el primer equipo y será el segundo portero para el partido en el campo del Universidad ante la baja de Dani Roiz.

El susto ayer llegó de la mano de Fer, que abandonó el entrenamiento con malestar, aunque en principio estará bien para el domingo: «No creo que sea nada. Espero que no le suba la fiebre y no sea un contratiempo. Mañana -por hoy- seguramente pueda entrenar», comentó el técnico blanquiazul.

Con la recuperación de Serrano, que pasaba por un proceso gripal, y de Lozano, que regresó a los entrenamientos esta semana, el técnico sólo cuenta con las bajas de Dani Roiz y Dani Granda.