Madrid, Agencias

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, ha restado importancia al acuerdo que cerraron el miércoles los capitanes con la directiva por las primas, que ascienden al millón de euros por jugador en caso de ganar la Liga y la Liga de Campeones, y aseguró que los jugadores no van a correr más por ellas. «La afición madridista debe saber que para nada vamos a correr más por las primas, ni vamos a intentar conseguir los títulos por el dinero de las primas. Es una cosa que negociaron los capitanes y yo para nada pienso en la prima, ni sé cuánto es. Lo importante es que el equipo siga creciendo y que cumpla los objetivos. Hay mucha ilusión entre los aficionados y hay que trabajar para darles felicidad. El equipo solo piensa en eso», señaló el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer.

Albiol habló sobre la baja de Cristiano Ronaldo y la buena respuesta dada por el equipo la pasada jornada ante el Deportivo. «Creo que no se puede depender de un jugador, aunque está claro que Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo y que él solo te puede ganar un partido. Pero no podemos depender de él como de ningún otro jugador en concreto. Somos un equipo y si queremos ganar cosas sabemos que habrá bajas y que el equipo debe demostrar que juegue quien juegue se mantiene bien. Sabemos que podemos ganar sin Cristiano. El equipo está capacitado y lo ha demostrado», comentó.

El defensa madridista elogió el rendimiento que ofreció en Riazor el centro del campo con Xabi Alonso, Granero, Guti y Kaká, así como el cambio de estilo que mostró el equipo. «La verdad es que vi muy bien al medio campo en Riazor. Los cuatro futbolistas que jugaron son técnicamente muy buenos. Controlamos muy bien el partido, tuvimos la pelota y estuvimos mucho en campo contrario porque son jugadores de gran calidad», analizó Albiol, quien matizó que «el tema de jugar así o de otra manera -con un doble pivote- es decisión del entrenador. Lo importante es que tenemos variaciones muy buenas y que poder jugar con centrocampistas de estilos distintos es importante para el equipo».

Por otra parte, el entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, ya pudo contar en la sesión de ayer con el holandés Van der Vaart y el francés Lass Diarra, que podría jugar ante el Espanyol de lateral si Álvaro Arbeloa no se recupera de un fuerte golpe que arrastra en la rodilla.

La semana de trabajo en Valdebebas va encadenando buenas noticias para Pellegrini. Tras Gago, Higuaín y Diarra, ayer les tocó el turno de regresar a la dinámica de grupo a Van der Vaart y Lass; en tanto Metzelder y Guti se ejercitaban en el gimnasio.

La lenta evolución de Garay y la ausencia en la sesión de Arbeloa, por un fuerte golpe, generan de nuevo problemas defensivos para Pellegrini ante el Espanyol (mañana, a las 22.00 horas). De no recuperarse Arbeloa, el chileno podría ubicar a Lass en el lateral derecho, manteniendo a Sergio Ramos en el centro de la defensa con Albiol y a Marcelo en la izquierda. Además, Higuaín entraría por Raúl.