Gijón, J. J.

Los atletas locales están de enhorabuena. Su vieja petición de contar con una instalación cubierta en la que poder entrenar durante el invierno o en malas condiciones meteorológicas ya ha sido satisfecha y la nueva instalación ubicada en Las Mestas se abre hoy a los usuarios.

Esta nueva instalación está diseñada por el arquitecto municipal Bernardo Calabozo y tiene una superficie total construida de 3.487,49 metros cuadrados. El edificio se crea como anexo de las pistas al aire libre ya existentes, cerrando así el complejo deportivo de atletismo en su lado sureste. Este nuevo pabellón permitirá la enseñanza de distintas disciplinas como saltos de altura y longitud, lanzamiento de peso y velocidad, entre otros; contará también con una sala polivalente, así como otra para almacén de materiales, y con un local para las instalaciones. Los servicios de vestuario principales, duchas, etcétera, serán los del edificio principal.

Además, el nuevo pabellón contará con aseos y un espacio de taquillas, para una mayor comodidad de los atletas, y con un botiquín propio contiguo al acceso principal. Se permiten, además, labores de mantenimiento, entrada de material, etcétera, a través de un segundo acceso desde la zona norte de las pistas de atletismo; así como la comunicación directa con las mismas gracias a una serie de puertas correderas en la fachada noroeste. El presupuesto total fue de 1.580.000 euros y ha sido incluido en las obras del «plan E».

La práctica deportiva se desarrolla en una sola planta, ya que el edificio se adapta en altura a las necesidades de cada una de las disciplinas atléticas que albergará. Los usuarios se encontrarán en esa planta baja con un vestíbulo distribuidor de 57,57 metros cuadrados, un botiquín de 18,28 metros cuadrados, una sala polivalente de 109,06 metros cuadrados, una zona de taquillas de 80,50 metros cuadrados, otra zona de aseos de 18,16 metros cuadrados para hombres y 16,41 metros cuadrados para mujeres. Un almacén y una zona de limpieza de 80 metros cuadrados y un pasillo de 76,72 metros cuadrados. La zona destinada a lanzamientos tiene 156,68 metros cuadrados, la de musculación 274,51 metros cuadrados y la pista de atletismo 2.444,92 metros cuadrados, que ocupan seis calles de 110 metros de largo, lo que le permitirá acoger también pruebas de vallas.

En total la superficie útil es de 3.379,27 metros cuadrados.