Madrid / Villarreal, Agencias

El técnico chileno Manuel Pellegrini apunta como gran protagonista del duelo entre el Real Madrid, su actual equipo, y el Villarreal, el que le consagró en España, un reencuentro que llega en las horas más bajas del técnico chileno en el club blanco debido a las críticas que ha recibido por su planteamiento en la derrota europea en Lyon.

Por segunda vez en la temporada, Pellegrini está en el centro de la diana de las críticas. Ocurrió después de que el Madrid fuera apeado en Copa por un equipo de Segunda B como el Alcorcón, y ahora tras la ida de los octavos de la Liga de Campeones por el mal partido y la derrota (1-0) en Lyon.

Asegura el técnico que cuenta con el total apoyo del presidente Florentino Pérez y de la dirección deportiva, pero las dudas crecen dentro del club y, aunque su continuidad no peligra esta temporada, si quiere continuar el próximo año necesita títulos.

Se agarra a los números Pellegrini para defenderse. Su realidad liguera es buena, con todo en su mano para decidir el título en el duelo de ambos en el Bernabeu. Antes debe mantener ante el Villarreal la regularidad de los últimos cuatro partidos ligueros -victorias en las que tan sólo encajó un gol- y su fuerza como local tras haber sumado todos los puntos posibles en el Bernabeu.

Una jornada más las bajas marcan al equipo madridista. El último en sumarse a la lista de lesionados ha sido Benzema, con una pubalgia tras forzar por estar unos minutos ante el Lyon. Vuelven tras lesión Dudek, Metzelder y Van der Vaart, ninguno a la titularidad, en la que la principal novedad serán los movimientos de piezas defensivas, con Sergio Ramos -que cumple 200 partidos de blanco- de nuevo en el lateral derecho y con el argentino Garay en el eje con Albiol: pasando Arbeloa a la izquierda.

También el Villarreal de Juan Carlos Garrido se presentará en el Bernabeu con importantes bajas, como las de los defensas Gonzalo y Godín; el italiano Rossi o el asturiano Santi Cazorla. Así, Garrido presentará un eje defensivo inédito con Marcano y Musacchio.