Oviedo, Elena CASERO

El Oviedo se mide hoy al Cacereño en el estadio Príncipe Felipe (16.30 horas) con el objetivo de mantener la segunda plaza lograda tras su victoria el jueves ante el Toledo y de recortar distancias con el líder del grupo, el Alcorcón, que está a siete puntos y que se mide a las cinco de la tarde al Guadalajara, tercero en la tabla con 43 puntos, uno menos que los azules.

Para este encuentro Pichi Lucas tendrá las bajas seguras de Rubén González y Miguel, sancionados, y la duda de Armando Invernón, que arrastra problemas musculares y que ayer se ejercitó en solitario con el fisioterapeuta del equipo, Manuel Barreto. Aulestia, que el viernes sufrió molestias en la espalda que le impidieron entrenarse con normalidad, ya se encuentra recuperado y podrá jugar sin problemas esta tarde. La principal duda que plantea la alineación que presentará el Oviedo es quien será el sustituto de Rubén González en el lateral derecho. Aunque normalmente juegan de centrales, a Jorge Rodríguez y Alfonso Artabe ese puesto no les es desconocido - el gallego disputó varios partidos en esa posición con Raúl González y Artabe tanto en el Mallorca B como el año pasado en el filial del Universidad de Oviedo también jugó de lateral-, por lo que uno de los dos desplazará su posición, seguramente Artabe, siendo Jorge Rodríguez el que acompañe a Hedrera en el centro de la zaga.

La otra novedad, en el caso de que Invernón no se recuperara, sería la entrada de Jandro en la banda izquierda, posición en la que también podría estar Iván Ania. La buena noticia para el técnico azul es la recuperación de Perona, Curro, Jandro, y Mario Prieto, todos ellos, además de Artabe, ausentes en Toledo por diferentes motivos. Con todo ello, el probable equipo equipo titular de los azules será el formado por Aulestia; Artabe, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral; Xavi Moré, Rubén García, Curro, Invernón o Jandro; Manu Busto y Perona. En el banquillo se quedarían Iván Serrano, Rayco, Pelayo, Iván Ania y Jandro o Invernón ya que los otros dos jugadores que completan la convocatoria, Mario Prieto y Nacho Méndez, parece que serán los descartados y verán el partido desde la grada.

Enfrente estará el Cacereño, un equipo que la pasada semana venció al Villanovense y que se encuentra en un buen momento tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos posibles. Pichi Lucas, que dirigió en el Cartagena a varios jugadores del Cacereño como Rocha o el central Roberto, ya advirtió el viernes del rival: «Es un equipo peligroso, sobre todo en el centro del campo,. con una buena plantilla, y seguro que no nos lo pondrá fácil», dijo el berciano.