Gijón, Víctor RIVERA

Si hay un futbolista en el Sporting que está llamando la atención es Diego Castro. Los ocho goles que ha firmado el interior gallego en la presente temporada han despertado el interés de equipos como el Getafe, el Racing de Santander o el mismísimo Valencia de Unai Émery que sufrió en sus carnes una de sus famosas «Dieguinas». Diego Castro termina contrato con el Sporting en junio de 2011 y tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El Sporting ya ha mantenido algunos contactos para su renovación, pero a pesar de que el futbolista se deja querer no parece que avancen demasiado.

Ayer mismo, el entrenador rojiblanco, Manuel Preciado, se mostró seguro de que el club hará un esfuerzo para retener a este futbolista que «lleva cuatro años aquí dando recitales». De todos los clubes que están siguiendo al futbolista rojiblanco, el que puja con más fuerza parece ser el Getafe que podría estar ultimando una oferta para incorporar a Diego Castro en el próximo verano.

Por otro lado, la Cadena Ser se hizo eco de un supuesto interés del Sunderland inglés por el delantero croata del Sporting Mate Bilic, quien renovó el pasado verano.