Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El pasado domingo el Tuilla pudo haber dejado escapar gran parte de sus opciones de poder cumplir el sueño de disputar la promoción de ascenso con su derrota en San José ante un rival directo como es el Llanes-Urbania. En el recinto llanisco los «dinamiteros» confirmaron su principal mal en esta campaña: ineficacia lejos de El Candín.

El Tuilla de Ricardo Bango es un conjunto muy fiable en su fortín de El Candín, pero lejos de su feudo es un equipo bien distinto; y para muestra, un botón: los arlequinados son el peor visitante de los diez primeros clasificados, con guarismos de club que lucha por eludir el descenso.

Los langreanos sólo han sido capaces de sumar diez puntos en lo que va de Liga lejos de El Candín, repartidos en dos victorias y cuatro empates. Estos números están muy lejos de rivales directos como Lealtad-Isastur (21 puntos), UP Langreo (25 puntos), Llanes-Urbania (20), Ribadesella (15) o Avilés (20), que es décimo, y Candás, (18) noveno.

Estos malos resultados se agravan en esta última racha. El Tuilla no gana lejos de su campo desde el pasado 29 de noviembre, cuando se impuso en el Hermanos Antuña por 1-2 al Caudal. Desde este encuentro han llegado cinco derrotas y solo un empate: fue en Candás, a cero goles. Unos guarismos que muestran la ineficacia como visitantes de los de Bango.