Avilés, M. B.

El Club Natación Avilés ha realizado un gran papel en el Campeonato de Asturias infantil, junior y absoluto que se disputó este fin de semana en las piscinas del Complejo Deportivo Avilés. Y es que un 71 por ciento de mejores marcas personales, entre los 36 nadadores del club avilesino que disputaron la competición dan para mucho, incluso para lograr 53 medallas: 9 de oro, 23 de plata y 21 de bronce. «El nivel medio del grupo a subido muchos enteros. Hay pruebas en las que se han bajado hasta 10 segundos la marca. Estamos muy contentos», comenta el director técnico del Avilés, Nacho Díaz.

Entre los infantiles destacan Ángela González, María Blanco y Paula Alonso, junto con Sergio Rodríguez, Lucas García y Enrique Blanco: «Era su primer campeonato y se ha notado la motivación. Han dado un salto de calidad notable». También han mejorado mucho Miguel Sastre, Pablo Rodríguez de la Flor, así como Paula Herrero y Nerea García.

De entre los mayores, Díaz destaca las labores de José Ramón Varela y David Meana: «Campeonato tras campeonato, Varela demuestra su competitividad, y pese a las lesiones, ha hecho un pleno de mejores marcas con un buen salto de calidad, siendo un ejemplo para todos. Meana, sobre todo en los relevos, siempre pone la nota de pundonor», comenta el director deportivo.

El club avilesino se proclamó campeón por equipos en infantil y junior masculino, donde fue subcampeón en la clasificación conjunta.

Además de las 53 medallas, entre las que están las cuatro de categoría absoluta (tres a cargo de Pelayo Fernández, bronce en 200 braza y plata en 50 braza y 100 mariposa; y Daniel González, bronce en 200 espalda), el club consiguió cuatro mínimas nacionales, las de Alba Prieto en 200 braza, Daniel González en 200 espalda, y Sergio Rodríguez en 200 y 400 estilos.