Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Navarro prepara con mimo el derbi del próximo sábado (17.30 horas) en Tabiella, un partido que puede certificar la presencia del conjunto de Valliniello en la Copa Federación de la próxima temporada. El técnico azulgrana, Juanjo Duque, recupera al defensa Valero, sancionado el pasado domingo ante el Condal, y es posible que pueda contar algunos minutos con el delantero Marcos, lesionado en los últimos partidos y que ya lleva unos días entrenando. El capítulo de bajas de limita a Jorge, que posiblemente no pueda estar en el derbi avilesino por motivos de trabajo.

El duelo de rivalidad tiene una motivación extra para el Navarro, que aspira a jugar su segunda Copa Federación. El conjunto de Duque estuvo toda la temporada metido entre los doce equipos que jugarán esta competición y no quiere perder su puesto cuando sólo restan tres partidos para concluir el campeonato, pero mantiene una dura lucha con el Ceares, que le supera en la tabla en dos puntos, y con el Condal, que le sigue de cerca a sólo dos puntos también.

Navarro y Condal tienen un calendario complicado, aunque un poco más los avilesinos. Los de Noreña viajan a Colloto, reciben al Luarca (ambos involucrados en el descenso) y acaban en Llanes, mientras que los de Valliniello reciben al Avilés, visitan al Marino y acaban ante el Caudal en Tabiella. Es decir, que pueden convertirse en los jueces de la Liga al enfrentarse sucesivamente al primero y segundo de la tabla. «Es posible que para entonces estén las cosas más claras porque esta semana los dos equipos tienen compromisos complicados que pueden decidir», señaló Duque.

El técnico azulgrana prefiere ir partido a partido y centrarse en el choque con el Avilés. «Ellos no se juegan nada pero vendrán con la motivación extra que siempre supone un derbi. Es un rival difícil que este año está jugando muy bien y que hizo una buena temporada, mejor de lo que se esperaba. Es un buen equipo pero nosotros necesitamos los tres puntos para dar una alegría a la afición y a la directiva», explicó. Y es que el Navarro está sacando mejores resultado fuera que en Tabiella, donde no gana desde que el pasado 7 de marzo se impusiera por 2-1 al Praviano, con goles de San Eloy y Marcos.