Tuilla (Langreo)

El Tuilla sumó su decimotercera victoria en casa -tantas como Caudal y Llanes, dos equipos en plaza de promoción- al superar por 4-0 al Covadonga, equipo que continúa en serio riesgo de perder la categoría.

Borja Prieto, el máximo goleador local, volvió a acreditar que tiene fino el punto de mira y aportó un par de tantos en el éxito de los de Bango. Incluso pudo haber firmado el triplete, pero lo evitó José María al pararle un penalti en la recta final.

El Covadonga, dirigido por un Arniella que volvía al Candín, salió con mucho ánimo al inicio del partido y en el arranque de la segunda parte. En estas dos fases pisó área y originó alguna situación de peligro, pero entre Adrián y la defensa supieron conjurar el peligro. Después el Tuilla se sacudió ese dominio y pasó a llevar la iniciativa. A destacar el primer gol de Borja Prieto, en disparo por toda la escuadra, así como el segundo, en el que protagonizó una brillante acción personal.

En definitiva, que el Tuilla se mostró solvente una vez más en su campo, donde presenta unos números propios de un equipo en plaza de premio. Esta vez superó a un Covadonga que continúa a cinco puntos de la salvación.