La jornada 35 de la Liga BBVA deja sólo tres partidos para el domingo, aunque no por ello son menos importantes. El Real Madrid recibe a Osasuna en un partido decisivo para ambos, los de Pellegrini se juegan el título de Primera Divisón y los rojillos quieren asegurarse la permanencia.

Sevilla-Atlético

El Sevilla FC, con su victoria por 3-1 ante el Atlético de Madrid, sigue enganchado en la lucha por obtener la cuarta plaza en la tabla, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, mientras que el conjunto colchonero piensa ya en las dos finales que debe jugar, de la Copa del Rey y de la Liga Europa.

El partido lo ganó el que algo se jugaba en él y se resolvió en la primera parte, ya que en la segunda bajó mucho el ritmo y no existieron grandes sobresaltos.

Tenerife-Racing

El Tenerife logró una victoria vital en su lucha por la permanencia ante un ramplón y discontinuo Racing, que se complica el futuro tras un partido en el que los insulares, apremiados por su situación, buscaron intensamente desde los primeros minutos la portería rival.

El Tenerife, en apenas quince minutos, fue capaz de engarzar dos claras ocasiones en las que puso en serios aprietos al suizo Fabio Coltorti, aunque esta enérgica salida local conllevó ciertos riesgos para su defensa, por lo que Canales, en dos ocasiones y al filo del minuto diez, también tentó a Aragoneses, primero con un disparo de falta y a renglón seguido con un disparo lejano.

Málaga-Sporting

El Málaga se complica aún más la permanencia en la Primera División al empatar (1-1) con el Sporting en un partido en el que marcó los dos goles al anotar Nabil Baha en propia puerta el tanto de Sporting y Caicedo el de los locales.

El equipo malagueño acumula ya ocho jornadas sin ganar lo que el acerca a la zona de descenso de forma peligrosa ante un Sporting que, por su parte, junto al Deportivo, es el peor equipo de la segunda vuelta con seis encuentros consecutivos sin conocer el triunfo.

Valladolid-Getafe

Real Valladolid y Getafe empataron un partido en el que los madrileños jugaron más de media hora con diez futbolistas, pero la falta de ambición y capital ofensivo de los locales propiciaron un reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros para acercarse claramente a sus objetivos.

Javier Clemente ha apuntalado la defensa del Valladolid, una faceta que venía siendo un lastre en los últimos tiempos, pero hoy, en un partido decisivo, contaba en esa zona con las ausencias de dos jugadores determinantes, Pedro López y Asier Del Horno.

Xerez-Almería

El Xerez Deportivo se agarra al sueño de la permanencia tras vencer 2-1 al Almería en un encuentro en el que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos y que ganó en el último minuto de la prolongación con un tanto de Mario Bermejo.

El primer tiempo fue calcado al Xerez-Racing que precedió a éste choque en el estadio Chapín, con un comienzo apabullante del equipo xerecista y un posterior dominio del cuadro visitante.

Deportivo-Zaragoza

El Zaragoza alivió su delicada situación con una victoria por la mínima en Riazor ante el Deportivo, que firma ya la peor racha de su historia en Primera División con diez jornadas consecutivas sin ganar.

Tras una primera mitad soporífera y con muy pocas ocasiones, Adrián Colunga rompió a los cinco minutos de la reanudación la sequía de los zaragozanos fuera de casa (llevaban cuatro partidos sin marcar) y dio tres puntos de oxígeno a su equipo, que se aleja del peligro aunque todavía tendrá que luchar para asegurarse la permanencia.

Espanyol-Valencia

El Valencia se impuso (0-2) al Espanyol gracias a un doblete de Zigic en uno de los encuentros más destacados de una trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA en la que además, se jugaron cinco partidos en los que estuvieron en juego los puestos de una apretadísima zona de descenso.