Madrid / Pamplona

Cuando el Real Madrid debería estar centrado en las cuatro finales que le restan en su pulso con el Barcelona por el título de Liga, el entorno madridista parece más pendiente del pasado (la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones) y del futuro (los rumores interesados sobre el acercamiento del portugués Mourinho a la casa blanca) que del presente, con esa primera final que los de Manuel Pellegrini tienen esta misma tarde en el Bernabeu ante el Osasuna.

El nombre de Mourinho volvió a ser protagonista ayer en la rueda de prensa de Pellegrini previa al partido ante el Osasuna. Cuestionado por su opinión sobre el técnico portugués, optó por una respuesta educada y por morderse la lengua, aunque entre líneas se lea perfectamente. «Hay muchas opiniones, pero es mucho más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa», señaló el chileno.

Pellegrini perdió en la última jornada, ante el Zaragoza, a Raúl y Van der Vaart para lo que resta de temporada, pero en La Romareda recuperaba también a un Kaká cuyo concurso, olvidada ya su pubalgia, se presume clave para este tramo decisivo.

Mientras Kaká es seguro para esta tarde, tiene el técnico chileno las dudas de Arbeloa y Guti, que llegan ligeramente tocados. Hasta última hora no resolverá la duda Pellegrini, que con un movimiento solventará todos los problemas. Y es que cuenta con el regreso al centro de la defensa de Albiol, cumplido un partido de sanción, por lo que la solución, si no decide arriesgar con Guti, sería pasar al lateral derecho a Ramos, Arbeloa al izquierdo y adelantar la posición de Marcelo. Si fuera Arbeloa el que quedara en el banquillo, Marcelo bajaría al lateral y junto al canterano actuarían Gago, Xabi Alonso y Kaká, con Cristiano Ronaldo e Higuaín en punta.

El tramo final del Osasuna en el campeonato no invita a pensar que pueda sorprender en el Bernabeu, aunque la presencia de José Antonio Camacho en el banquillo rojillo siempre suponga un plus frente al Madrid. El conjunto pamplonica cuenta con derrotas sus seis últimas salidas. Cuenta Camacho con las bajas por lesión de Delporte y Echaide, si bien recupera al iraní Nekounam, después de tres jornadas lesionado, y a Monreal, una vez cumplido un partido de sanción.