José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró ayer que no entrar en Europa no sería un «fracaso», pero reconoció que «sí sería un desencanto» cuando el equipo está tan cerca de conseguir un objetivo que a principio de temporada parecía demasiado alto. A un sólo punto de los puestos que dan derecho a jugar en Europa el próximo curso, y con tres partidos que considera teóricamente asequibles (Málaga, Sporting y Atlético de Madrid), el técnico madrileño apuesta por intentar quedar entre los seis primeros del campeonato.

«Es nuestra intención. Estamos con un ánimo y con la confianza de que mañana (por hoy) vamos a responder e ir a por los tres puntos. Además llega un equipo con una gran necesidad de puntos, pero exactamente igual que nosotros. Creo que al final el Sporting se va a salvar al margen de lo que ocurra aquí», comentó.

Para Míchel, la clave de llegar a Europa reside en que el Getafe tiene que hacer «buenos los partidos y los puntos», y declaró que el resultado ante el Valladolid, un empate sin goles, puede ser al final bueno porque ha provocado que los madrileños estén un punto más cerca de la sexta plaza.

Respecto al Sporting, indicó que va a ser un equipo «muy unido» y al que no va a ser «sencillo dominarle», porque, según aseguró, tienen la «necesidad» de atar la permanencia. «Con el absoluto cariño que yo le tengo al Sporting, nosotros no podemos estar pensando en qué tenemos que hacer, o en qué va a hacer el Sporting ante nosotros. Tenemos que pensar qué tenemos que hacer nosotros y que lo vamos a hacer bien. Por aquí han pasado Villarreal, Sevilla, y hemos dado sensación de equipo. Esa es la sensación que queremos», manifestó.