Avilés, Marta BERNARDO

Todo descenso suele implicar una temporada de transición y de cambios y el Avilés Oquendo, que firmó su regreso a Liga Nacional A tras una campaña en División de Plata, no se escapa de esta premisa: «Vamos a dar un giro completo a la estructura del club y la plantilla», sentenciaba ayer el presidente Paco Penedo.

Por el momento son todo ideas y la directiva no se meterá en harina hasta la próxima semana. En lo deportivo la principal prioridad es la busqueda de entrenador, ya que, tras el despido de Oliver Monforte, a falta de dos jornadas para terminar la Liga, fueron el vicepresidente Toño Rodríguez y los entrenadores del filial y el juvenil los que asumieron sus funciones. «Teníamos casi cerrado un contrato con un técnico, pero al descender tenemos que ver si quiere venir. La próxima semana hablaremos con él», explica el presidente del Avilés Oquendo.

En cuanto a la plantilla, la directiva del Oquendo ha adelantado algunos pasos y ya han hablado con el rumano Dobre y el brasileño Marquinhos, que regresarán esta semana a su país natal, para conocer sus intenciones. Según afirma Penedo ambos jugadores han confirmado que su deseo es continuar en el equipo, y la del club que continúen, aunque habrá que esperar para llegar a un acuerdo: «Hasta que no tengamos entrenado no se puede cerrar nada, porque queremos saber su opinión», explica el presidente.

La situación de Marquinhos es aún más complicada ya que llegó cedido del Caja Segovia: «Desde el club castellano leonés nos han dicho que nosotros tenemos prioridad ya que el jugador quiere quedarse, pero hay que trabajar en ello», señala.

En cuanto a la estructura del club, Penedo tiene claro que necesita más gente y, sobre todo, un profesional que dedique una jornada laboral completa a la organización del club: «Hay mucho trabajo y todos los que estamos en la directiva tenemos otras obligaciones. Da igual en que categoría estemos, si volvemos a subir, queremos tener una estructura fuerte, algo que quizás nos falló un poco», sentenció el máximo mandatario del club.

Paco Penedo quiere afrontar el descenso con optimismo: «Nos ha servido para aprender mucho. No tiene sentido darle vueltas y hay que seguir trabajando. Sabiamos que era una competición muy difícil y todos tenemos nuestra parte de culpa en el descenso, asi que ahora hay que mirar para adelante», comentó el presidente del club.